El 'Odiómetro', la página que registra el nivel de odio en Twitter


Últimamente, los comentarios ofensivos en Twitter son más frecuentes y, por ello, se ha creado el 'Odiómetro', sitio que registra los niveles de odio, ironía y sarcasmo en el feed de la red social


Hora Cero | 21/10/2018

0
0

Twitter es una red social que destaca por su brevedad y prontitud a la hora de redactar y enviar un mensaje, por ello, muchos usuarios prefieren interactuar en esta plataforma, ya que por su reducido número de caracteres para dar a conocer una noticia, es perfecta para quienes tienen el tiempo medido. Sin embargo, no todo es color de rosa.

Últimamente, los comentarios ofensivos en Twitter son más frecuentes y, por ello, se ha creado el “Odiómetro”, sitio que registra los niveles de odio, ironía y sarcasmo en el feed de la red social.

Además, cuando los comentarios rebasan los niveles, la página simula gotas de sangre para destacar los más agresivos.

De acuerdo con el creador del “Odiómetro”, Mikel Torres, el sitio “es una iniciativa para hacernos conscientes de la alta cantidad de odio que vertimos en nuestros mensajes y respuestas de Twitter”. El joven creador es oriundo de San Sebastián, España, de acuerdo con su perfil de Twitter @ojoven.

El objetivo de esta creación es hacer consciencia de los altos niveles de violencia para tratar de revertir este fenómeno. Además, Twitter tiene sus reglas y políticas para reportar mensajes que violen la integridad de una persona.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx