Becas académicas



| 22/10/2018

0
0

Existen muchísimas oportunidades para ir a la universidad sin pagar un centavo. La propuesta que tienen las universidades es ofrecer becas presidenciales basándose en méritos académicos sin importar la nacionalidad del aplicante.

La primera beca que pongo de ejemplo es la de Texas A&M International University Distinguished Presidential Scholarship. Está diseñada para apoyar a estudiantes que se han esforzado en sacar muy buenas calificaciones en sus clases y colocarse dentro del 25 por ciento de su generación con promedios altos. TAMIU la otorga para premiar a esos alumnos dedicados al estudio, sin embargo tiene otro requisito más para poder ser el candidato ideal: el resultado de los exámenes de admisión SAT y ACT.

La beca se compone de un excelente promedio dentro del 25 por ciento de su generación y una calificación de mil 300 en el SAT o de 29 en el ACT. Por lo tanto, es importantísimo presentar ambos exámenes de admisión y tomarán el resultado más alto para el proceso de aplicación a la beca presidencial.

Estas becas tienen fecha de entrega y recomiendan que sea antes del primero de diciembre. El comité de selección se basa en lo que le se llama en inglés “first come, first serve basis”, o sea, tienen más oportunidad de recibir los fondos los primeros que apliquen. TAMIU otorga 32 mil dólares, lo necesario para pagar los cuatro años de universidad.

Los estudiantes que se encuentran en tercero de bachillerato o 12 de High School, recuerden que es una beca abierta a todos los que buscan una carrera profesional sin importar la nacionalidad. Ustedes pueden encontrar más información en la pagina de TAMIU www.tamiu.edu/scholarships

Las universidades más populares de Texas, como Texas A&M College Station también tienen beca presidencial; se llama “The President’s Endowed Scholarship Program at Texas A&M” y tiene los siguientes requisitos: estar en el 10 por ciento de su generación, resultado de mil 300 en el examen de admisión SAT y un 30 en el de ACT. Recuerden que toman uno de los resultados mas altos de cualquiera de los dos exámenes.

La universidad de UTSA (University of Texas San Antonio) cuenta con los siguientes requisitos para su “Distinguished Presidential Scholarship”, como estar en el 10 por ciento de su generación y tener una calificación de mil 400 en el examen SAT o 32 en el ACT. El joven aplicante puede recibir hasta 24 mil dólares para estudiar en esa institución.

La universidad de Texas State University en la ciudad de San Marcos, cuenta con los siguientes requisitos para su “President’s Honor Scholarship”, que otorga 32 mil dólares. El primero es estar dentro del 25 por ciento de su generación y sacar una calificación de mil 450 en el SAT o 32 en el ACT.

No existe excusa para no ir a estudiar a la universidad en Estados Unidos, toma mucha perseverancia para lograr sentarse a estudiar, terminar tareas, preparación para los exámenes de admisión SAT y ACT. Recuerden que entre más pronto comienzan sus pasos de éxito, mejores resultados tendrán. Los promedios los van cultivando desde que están en el primer año de High School, también tomar el PSAT y comenzar a prepararse para el SAT y ACT.

La preparación es la clave del éxito y como lo escribe Whitney Young, “Es mejor estar preparado para una gran oportunidad, que tener una oportunidad y no estar preparado”.

Que tengan un excelente comienzo de semana. Les doy las gracias por ser parte de los tres mil seguidores en Facebook de Pasos de Éxito, por escuchar nuestro programa de radio los sábados a las 9:00 de la mañana por 107.3FM y les doy las gracias por sus comentarios por email anam@pasosdeexito.com. A cumplir cada sueño, a abrazar las oportunidades y besar los triunfos. Un abrazo muy cariñoso a cada lector de Pasos de Éxito.






Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.70
Venta
$19.90
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx