Vacunarán a 50 mil contra la influenza


Con la vacuna se evita que las enfermedades se compliquen


AGENCIAS | 22/10/2018

0
0

Más de 50 mil dosis contra la influenza serán aplicadas a la población para fortalecer su sistema inmunológico para que en los meses de más frío si se enferman de problemas respiratorios, no se compliquen.

“En esta semana nos debe de estar llegando este biológico y es en la semana 40 cuando iniciamos con las acciones preventivas y con las vacunas, que es en lo que prácticamente vamos a trabajar y cubrir a toda nuestra población, y trabajar para identificar casos de manera oportuna y tratarlos para evitar que se nos compliquen”, expresó Ángel Contreras, responsable de Salud Pública del Seguro Social.

Destacó que es muy importante que la gente acuda a su unidad de salud a vacunarse para disminuir los problemas respiratorios y en caso de enfermarse no se compliquen.

Dijo que toda la población debe de protegerse, especialmente los menores de 5 años y los adultos mayores que son los que más pueden complicarse al igual que las personas vulnerables como diabéticos, hipertensos, con tuberculosis, VIH, y con cáncer.

Además, personas con problemas pulmonares, asmáticos por lo que deben de aplicarse de manera anual esta vacuna.

Recomendó a la población evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura, cubrirse bien si van a salir de casa, con bufanda, una chamarra y gorra en caso de ser necesario.

“Si no hay necesidad de salir no lo hagan y abrigados en casa para evitar las corrientes de aire”, dijo.

Señaló que los padecimientos más comunes en esta temporada invernal es la influenza y es la oleada que se espera en el Sector Salud, que pese a que no causa tantas muertes sí es de alto contagio y sí manda a la gente al hospital y llegan a saturar las salas de servicio.

Dijo que Nuevo Laredo no es un área en donde se den diagnósticos certeros de influenza, pero el año pasado se cerró con 50 casos probables.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx