Dejan de denunciar dos de cada 10 robos


Comerciantes prefieren olvidar los robos que enfrentar trámites



22/10/2018
Dos de cada 10 robos en los negocios de la ciudad no se denuncian. De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta ciudad, los propietarios no lo realizan por temor y porque al momento de tratar, se encuentran con muchos trámites lo que impide continuar con la denuncia.

??Una parte muy importante no lo hace porque no lo quiere hacer o porque simplemente no sabe cómo hacerlo o porque a la hora que le hacen el robo, a la hora que van a hacerlo (denunciarlo) se encuentran con muchos trámites y ya no lo hacen?, dijo Jaime Mireles de la Cruz, presidente de la Canaco Nuevo Laredo.

Al no preferir denunciar, muchos de los negocios que han sido víctimas de robo con violencia o sin violencia, optan por reforzar la seguridad en sus establecimientos ya sea con protecciones, puertas de seguridad, alarmas, entre otros mecanismos que les brinden mayor tranquilidad en su horario laboral.

??Las cifras de robo han estado al principio del año muy arriba y luego bajaron y volvieron a subir? quisiéramos que no hubiera ninguno, es una situación que nosotros mismos hacia el interior de los negocios tenemos que tomar medidas?, añadió.

Mireles de la Cruz aseguró que decenas de negocios o comercios atracados durante este año han optado por reducir sus horarios de atención para evitar algún otro incidente, a pesar de que esto reduzca sus ganancias.