Busca a su hermana


Unas cartas y fotos en blanco y negro, es todo lo que conserva de su hermana perdida el señor Jesús Ríos



22/10/2018


Unas cartas y fotos en blanco y negro, es todo lo que conserva de su hermana perdida el señor Jesús Ríos, que desde hace 10 años no la ve, pero fue hasta hace tres que ya no recibió noticias de ella, y desde entonces no ha dejado de buscarla.

??Ella se fue a trabajar a Houston, ya tiene 75 años, pero estoy muy preocupado, no sé qué le pasó. Es mi hermanita la menor y ahora está desaparecida?, dijo el señor Jesús, mientras sostenía una fotografía.

Se sabe que Rosa María Ríos se fue con una pareja a los Estados Unidos, donde le darían trabajo como empleada doméstica. Nunca llamó por teléfono porque su familia no contaba con ese servicio, así que la única forma de comunicarse con ellos fue por medio de cartas.

Su principal destinatario era su hermano Jesús, quien siempre fue su apoyo, confidente y mejor amigo. ??Me platicaba cómo le iba y todo lo que estaba viviendo, y aprendiendo, yo le contestaba inmediatamente cuando recibía cartas de ella, era tan bonito leerla?, comentó Jesús.

Cuando ya no recibió más, empezó a buscarla y descubrió que la dirección era un apartado postal, y no la dirección donde ella residía, por lo que al no tener forma de localizarla se preocupó. ??Mis vecinos me dijeron que la buscara en internet, pero yo no sé moverle a eso, no tengo ni computadora para buscarla, y no sé cómo hacer?, señaló preocupado.

Lo único que conserva son retratos antiguos, pero tiene la esperanza de reencontrarse con ella. Por eso solicita a la comunidad apoyo para localizarla, y en caso de tener información que le ayude a encontrarla, comunicarse directamente con él en la dirección Venustiano Carranza 606 de la colonia Concordia, junto al Cecati 193.