Se unen para abrigar a perritos callejeros


Llegaron con alimento para perros y cajas listas para que usen


Decenas se unieron a la causa. FOTOS: FENANDA VALTIERRA/ EL MAÑANA
FERNANDA VALTIERRA | 22/10/2018

4
0

Decenas de neolaredenses acudieron el día de ayer a realizar una aportación a la campaña “Merezco otra vida”, iniciativa que tiene como finalidad realizar casitas y dispensarios de alimentos para los perros y gatos sin dueños, que deambulan por las calles de esta frontera.

Bajo el eslogan “Sin hambre y sin frío” lograron reunir gran cantidad de tarimas, cartón, cajas, ropa y alimento para los seres de cuatro patas que con el cambio de clima sufren más las consecuencias de la irresponsabilidad de sus dueños al abandonarlos.

“Nosotros vinimos a dejar nuestro granito de arena, para que estén en mejores condiciones, no todo mundo puede adoptarlos pero así es una manera de ayudar, ellos no pueden hablar, ni valerse por ellos mismos para obtener alimentos o un hogar”, comentó una donante.

Esta iniciativa fue implementada por un grupo de 20 mujeres de Nuevo Laredo, y Laredo Texas, mismas que construirán las casitas y dispensadores con el único proposito de ayudar a darle una vida digna a los animalitos callejeros.

“Estamos muy agradecidas por el gran apoyo y respuesta que hemos recibido, esto es apenas el comienzo hay muchos planes a futuro pero para esto necesitamos mucho su ayuda, sabemos que todos alguna vez hemos queriedo refugiar a todos los animalitos de la calle, con su ayuda ese proposito lo podremos lograr, es un camino largo pero si no empezamos desde ahorita nunca se cumplirá”, indicó una organizadora.

Basado en cifras de Centro de Atención Canina y la Asociación de Clínicas y Farmacias Veterinarias en promedio de caninos por habitante, se estima que deambulan por lo menos 8 mil 800 perros en diversos sectores de la ciudad.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx