AMLO: México, EU y Canadá podemos salvar Centroamérica


Según sus estimaciones, la inyección de capital en la región ayudará a controlar la crisis migratoria



22/10/2018
CHIAPAS.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, pedirá a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá que destinen recursos para impulsar el desarrollo en Centroamérica. Según sus estimaciones, la inyección de capital en la región ayudará a controlar la crisis migratoria que ha empujado a miles de hondureños, en la última semana, a salir de su país para intentar entrar a Estados Unidos.

??Estoy planteando al presidente Donald Trump que se pueda llevar a cabo un acuerdo para que Canadá, Estados Unidos y México inviertan en el desarrollo del sureste y de los países centroamericanos. Nosotros estamos dispuestos a destinar recursos a ese plan, que hagan lo mismo los estadounidenses y los canadienses?, dijo.

López Obrador estuvo ayer en Tuxtla Gutiérrez (Chiapas) para agradecer a sus seguidores su apoyo durante la campaña presidencial.

El presidente electo ha hablado en Chiapas de la migración de Centroamérica a México para insistir en que el país es capaz de ofrecer oportunidades a los centroamericanos que emigran. ??Ofrecí a los centroamericanos pobres que salen de su país, porque no tienen opciones, visas de trabajo. ¿Por qué ofrezco eso?, porque va a haber trabajo para los mexicanos y para los centroamericanos en nuestra patria?, mencionó.