Ante llegada de 'Willa', evacúan hoteles de Puerto Vallarta


Las evacuaciones también se realizarían rancherías y comunidades del municipio de Cabo Corrientes y Cihuatlán


AGENCIAS | 22/10/2018

0
0

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, informó que la evacuación se realizará como medida de prevención por el paso del huracán 'Willa'

El gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, informó que ante la llegada del huracán Willa, que ya alcanzó la categoría 5, se comenzó la evacuación de hoteles de Puerto Vallarta.

Esto como medida de seguridad para turistas y trabajadores; además, agregó que el puerto está cerrado a la navegación.

En Punta Perula, dijo, que las olas ya alcanzan dos metros de altura.

"Lo que sí tenemos es que esto se pudiera convertir en un fenómeno que traiga consecuencias destructibles y, sobre todo, en las comunidades. Lo más seguro es que vamos a empezar a evacuar a la población de la costa para llevar a la población a la base que tenemos en Cihuatlán.", dijo.

Las evacuaciones también se realizarían rancherías y comunidades del municipio de Cabo Corrientes.

"Lo que nos preocupa son los oleajes y vientos, y lo que nos preocupa es que se pudiera convertir en un fenómeno grave y destructible", expresó el mandatario.

En entrevista, Sandoval Díaz, no precisó cuántas comunidades se podrían evacuar, pero ya se habló con los alcaldes de Cuautitlán de García Barragán, Villa Purificación, La Huerta y Casimiro Castillo, "las brigadas ya salieron a informar sobre la posibilidad de evacuar", adelantó el gobernador.

Dijo que las lluvias intermitentes se han presentado en La Huerta y Cabo Corrientes y ya "estamos preparados con alimentos, albergues temporales y los DIF municipales también están listos, tenemos agua purificada".

Dijo desconocer si el huracán Willa pudiera cambiar su trayecto, pero recordó los daños que dejó Kena por el alto oleaje en Puerto Vallarta.

"Todavía no tenemos claridad la trayectoria, pero los vientos y oleajes podrían dejar graves daños en Puerto Vallarta", explicó.

Aseguró que todo el personal de Protección Civil se encuentra concentrado en la zona costa del estado.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.70
Venta
$19.90
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx