Esperan en desfile a cazadores y familias


El desfile contempla la participación de más de 30 vehículos todo terreno e iniciará desde la explanada de la Independencia


MARTHA MARTÍNEZ | 23/10/2018

0
0

El cuarto desfile cinegético 2018 está programado para el próximo 4 de noviembre, con ello se da inicio a una de las temporadas de caza más esperadas para la región, la del venado cola blanca.

Durante los últimos tres años la presencia de más de 3 mil cazadores ha dejado una importante derrama económica para la ciudad, 12 millones de dólares en el 2017. 

El desfile contempla la participación de más de 30 vehículos todo terreno y alrededor de 200 cazadores así como familias. El recorrido comenzará a partir de las 5:00 de la tarde, desde la explanada de la Independencia tomando varias arterias principales de la ciudad hasta a la avenida Reforma, concluyendo con una conferencia sobre temas cinegéticos y convivio.

Este evento se realiza previo al inicio de la temporada de cacería de venado cola blanca, programada para el 16 de noviembre, en la que participan 800 ranchos de la región, en su mayoría de Nuevo Laredo.

“Estamos ya organizando la reunión de seguridad en la que estarán presentes las autoridades de los tres órdenes de gobierno que se coordinan para dar el trato distinguido al huésped que deja una importante derrama económica”, dijo César Johnson, responsable de turismo cinegético.

Durante los últimos cuatro años el saldo ha sido blanco para quienes buscan las mejores ornamentas. Dijo que con la modalidad de caza con arco, ya arribaron a la ciudad cerca de 80 cazadores, esperando permanezcan durante la temporada.

Reconoció que el máximo de cazadores se logró en el 2008, cayendo en el 2009 hasta más de un 80 por ciento, llegando solamente 600 cazadores, y desde hace cuatro años se ha logrado una recuperación, manteniendo la cifra de 3 mil cazadores nacionales y extranjeros participando de este deporte.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.70
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx