Sacude el podio


Yaneth Quiroz obtiene oro en IV COPA internacional de karate en Monterrey


Quiroz Castillo dejó constancia de su nivel en formas en el certamen en tierras regias. FOTOS: CORTESÍA
FERNANDO LÓPEZ | 23/10/2018

0
0

NUEVO LAREDO.- Mostrando el nivel que ostenta y su calidad de seleccionada nacional, la artemarcialista neolaredense Yaneth Quiroz Castillo se colgó la medalla de oro en el Campeonato Internacional de Karate Do Shito Ryu 2018 (IV Copa Manzo Iwata) realizada el fin de semana en el complejo de Cintermex en Monterrey, Nuevo León, en la que representó a nuestro país.

Con este hito, la artemarcialista de talla internacional señaló que consigue dar un paso en su camino rumbo al Mundial de la especialidad.

“Obtuve oro en la modalidad de kata (formas) en la categoría de 16-17 años en este torneo que fue preselectivo para el Mundial de Karate Shito Ryu que será en Tokio, Japón en 2019.

“Ahora me falta acudir al selectivo final, en el que estarán las mejores ocho competidoras del país que superaron esta fase, quienes competiremos en noviembre para representar a México en el Mundial al cual solamente dos clasificarán”, señaló.

En el certamen en tierras regias, Yaneth Quiroz impuso su disciplina en este arte marcial ante representantes de Australia, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Guatemala, República Dominicana, Nicaragua y México bajo la supervisión del Sensei Osiris Villanueva de su escuela Shito Kai Murayama de Nuevo Laredo y el preparador físico José Jaime Ortiz, además de contar con el aliento de su familia.

Dentro de los nuevos retos que vienen para Yaneth se encuentran el Abierto Mexicano de Karate, el certamen Youth League este fin de semana, en el que representará a México ante las más destacadas del karate a nivel mundial, torneo que se desarrollará en Cancún, Quintana Roo.

En la amplia carrera de la joven dentro del karate ostenta dos medallas de oro y una de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de los últimos tres años, ha sido campeona nacional en cinco ocasiones, además de la mejor clasificada de su categoría a nivel nacional y uno de los grandes valores del deporte no sólo de Nuevo Laredo sino de Tamaulipas.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.70
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx