Atleta se fractura la pierna y termina la carrera gateando


Su equipo, Iwatani Co, ha emitido una declaraciůn que describe el incidente como 'muy lamentable'



26/10/2018
JAP√?N.- Una corredora amateur se rompi√≥ una pierna durante una carrera de relevo este fin de semana. La sorprendente escena se grab√≥ en la carrera clasificatoria Femenina Inter-Company de la Princesa Ekiden All-Japan en la Prefectura de Fukoka de Jap√≥n.

La atleta, Rei Iida, se informó que se fracturó la pierna a mitad de un maratón grupal, con seis corredores que avanzaron alrededor de 4.5 millas, solo para arrastrarse sobre sus rodillas ensangrentadas hasta su punto final.

En el video, se puede ver a la corredora corriendo normalmente antes de su accidente. Luego se la puede ver gateando en el camino con las rodillas sangrando mientras se abre camino hacia su compa√Īero de equipo que espera.

Iida hace una mueca mientras se arrastra hacia su compa√Īero, antes de entregar el bast√≥n y levantarse para levantarse.



Se la puede ver cojeando por un segundo solo para caer de nuevo en el suelo, visiblemente en agonía. Los informes sugieren que Iida se arrastraba entre 200 y 300 metros.

Los medios locales afirman que el gerente del equipo del corredor, Hisakazu Hirose, había escuchado que el corredor se había fracturado la pierna y así retiró al equipo de la carrera. Sin embargo, su decisión de retirarse no fue comunicada a Iida antes de que ella comenzara a gatear.

Seg√ļn informes, el corredor fue trasladado a un hospital para ser tratado por la fractura y los medios locales informan que se espera que su recuperaci√≥n demore entre tres y cuatro meses.

Su equipo, Iwatani Co, ha emitido una declaración que describe el incidente como "muy lamentable" y dijo que esperan que la organización de la carrera mejore para que las decisiones del gerente del equipo se transmitan más rápido a los corredores.