Ni tan bravos


La escuadra local no puede mantener ventaja; pierde punto extra


Los Bravos de Nuevo Laredo no aprovecharon su localía para salir del bache. FOTO: ISRAEL MARTÍNEZ/EL MAÑANA
FERNANDO LÓPEZ | 28/10/2018

0
0

NUEVO LAREDO.- Bravos de Nuevo Laredo no pudo conservar la mínima ventaja y dejó ir la victoria  el punto extra al igualar 1-1 ante Plateados de Cerro Azul de Guadalupe, Nuevo León, dentro de la Jornada 9 de la Campaña 2018-2019 de la Liga de Tercera División Profesional de Ascenso, en duelo disputado en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Tras un primer tiempo con el cuadro de “La Tribu” encima, pero sin aprovechar sus oportunidades, se irían ambos conjuntos al medio tiempo sin marcar, alargando el nerviosismo de los de casa que venían de perder de visita ante Río Bravo y estaban urgidos de los tres puntos.

El segundo lapso fue de mayor insistencia por parte de la oncena de casa, aunque el rival tuvo mejores opciones al inicio, hasta que el ariete bravo Leonardo Vaquera, quien acababa de ingresar, abriría el marcador al minuto 56’, entrando por la banda derecha tras un trazo largo enfilando al área para batir por abajo al arquero y poner en ventaja al local.

A partir de ahí, Bravos estuvo insistente, mientras el rival se iba replegando, el delantero Felipe Moreno tuvo para ampliar la ventaja, primero en un mano a mano que de frente ante el portero rival mandó el balón por encima del arco; y en la segunda oportunidad que tuvo su tiro se fue desviado por el costado izquierdo, dejando el grito de gol ahogado en la afición que se dio cita en el coloso de la colonia Viveros.

El rival en una de sus intentonas no perdonó y en un tiro de esquina tras un balón peinado que fue rematado de tijera en el área chica, puso el empate a dos minutos del final para arrancarle un punto a Bravos.

Después del silbatazo, el punto que quedó en el aire se definiría desde los once pasos donde la oncena local nuevamente tendría la ventaja en los penales, luego que en el segundo tiro del rival, el arquero bravo Kevin flores adivinara, lo cual fue en vano, pues en el decisivo los de casa erraron para irse a la muerte súbita donde el rival concretó y “La Tribu” dejó ir la unidad.

Con este resultado Bravos suma siete puntos para colocarse momentáneamente en el sitio 15 del Grupo XII. Por su parte Plateados se ubica en el sexto lugar al sumar 14 puntos, aunque puede bajar al estar pendientes algunos duelos del grupo.

En la próxima jornada, la 10, Bravos tendrá otro partido complicado, cuando se mida en Zuazua a Tigres S.D. uno de los cuadros siempre favoritos, por lo que la misión luce complicada para los fronterizos que siguen en su campaña de aprendizaje, que les sigue costando.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.70
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx