Corre al podio en maratón


Luchando contra el viento y la lluvia, el atleta neolaredense Fidel ?Fito? Torres Hernndez se col al podio en el Maratn Tamaulipas



28/10/2018
NUEVO LAREDO.- Luchando contra el viento y la lluvia, el atleta neolaredense Fidel ??Fito? Torres Hernández se coló al podio en el Maratón Tamaulipas, realizado en Tampico, al proclamarse como el mejor de la categoría 18-39 años, dejando en alto el nombre de la ciudad y del Estado, al ser el mejor clasificado de la entidad.

Con un tiempo de 2 horas, 35 minutos y 2 segundos, Torres Hernández se colocó en el cuarto sitio general del circuito en la división libre, quedándose a dos segundos del tercer lugar, y se colgó la medalla de oro de la categoría de 18 a 39 años al ser el mejor maratonista tamaulipeco, así como el premio de 10 mil pesos.

??A pesar del clima que en esta ocasión se tuvo, me deja una buena impresión, la parte más difícil fueron los últimos siete kilómetros, debido a que pasamos por el malecón, presentándose el viento más fuerte, junto con la brisa del mar que nos hizo disminuir más nuestro ritmo; llegamos hasta el faro, ahí retornamos para continuar hasta la meta, pero muy grata experiencia y agradecido con el apoyo?, señaló el atleta fronterizo.

Con cinco años dentro de las competencias, Fidel Torres ha destacado en torneos como el Maratón Poweraid 2017 en el que se colocó en el lugar 9 general, primero de su categoría y cuarto entre los participantes nacionales, al realizar 2 horas, 35 minutos, 42 segundos.

Sus logros lo han llevado a ser reconocido no sólo en Nuevo Laredo, sino en la región, ganándose el respeto de atletas de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, y dejando sorprendidos a participantes nacionales y extranjeros por la batalla que da en cada certamen, llegando a bajar sus tiempos en 5 kilómetros a 15 minutos, 56 segundos: en 10 kilómetros en 32 minutos, 38 segundos; en 15 kilómetros cronometrando 52 minutos y en 21 kilómetros logrando 1 hora, 13minutos, 42 segundos.

Dentro de sus próximos retos, Torres Hernández tiene el circuito de 15 kilómetros Gatorade en Guadalupe, Nuevo León y continuara preparándose para participar en el 21k Rock & Roll que se realizará en San Antonio.