Alma en libertad


Inauguran la exposición pictórica 'Alma Libres' del grupo de Artistas Plásticos Caballete Rojo, la muestra fue montada en la sala de exhibiciones temporales de Estación Palabra Gabriel García Márquez.



28/10/2018
NUEVO LAREDO.- Inauguran la exposición pictórica â??Alma Libresâ? del grupo de Artistas Plásticos Caballete Rojo, la muestra fue montada en la sala de exhibiciones temporales de Estación Palabra Gabriel García Márquez.

Para continuar con la tradición de este grupo artístico, presentó su esperada exhibición anual, en donde sus integrantes compartieron obras inspiradas en el libre albedrio.

â??Alma Libresâ? está compuesta por 26 cuadros realizados en oleo, acrílico, acuarela, técnicas mixtas y obras en gran dimensión, así como el libro Caballete Rojo, el cual es la estructura realizada en madera.

Otra pieza atractiva de la muestra pictórica es el trabajo realizado por dos de sus integrantes, quienes hicieron 20 retrataros en diversas técnicas de varios integrantes del grupo de pintura.

Almas Libres invita a reflexionar a cada espectador acerca de la libertad para expresarse en cualquier aspecto de la vida y no someterse a nadie o situaciones que atenten con sus convicciones.

â??Como artistas plásticos somos almas libres para poder denunciar las injusticias sociales, invocar el respeto, al amor por la existencia humana y promover el cuidado del planeta y sus recuerosâ? comentó Elsa Ramírez de Carrillo, presidenta de Caballete Rojo.

La inauguración contó con la presencia de los expositores e invitados especiales, quienes luego del acto protocolario en donde se realizó la entrega de reconocimientos por participación y trayectoria a varios de los miembros de Caballete Rojo, los artistas ofrecieron un recorrido por la exposición.

Elsa Ramírez de Carrillo agradeció a sus compañeros el apoyo y la fidelidad para participar en las exposiciones colectivas, así como seguir trabajando por la promoción y difusión del arte.

La pintora también exhortó a los artistas locales para sumarse al voluntariado, el cual recalcó siempre está abierto para albergar a nuevos talento, así como a representantes establecidos de la escena pictórica, todo ello para unir esfuerzo por la cultura fronteriza.

â??Almas Libresâ? permanecerá en exhibición de forma gratuita en el mencionado centro regional de promoción litería en un horario de martes a sábado de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche.