Tradición culinaria


La chef Rivera ofrece un curso práctico para hornear un delicioso y fresco pan de muerto


Asistentes al curso de pan de muerto aprovecharon al máximo la clase. FOTO: IDALIA ÁLAVAREZ/EL MAÑANA
IDALIA ÁLVAREZ (idalia.alvarez@elmanana.com.mx) | 28/10/2018

0
0

NUEVO LAREDO.- Es momento de celebrar las tradiciones y nada mejor como hacerlo acompañado de la cultura gastronómica mexicana, dentro de la cual la magia, la fe se unen con el aroma, sabor, texturas para dar forma al pan de muerto.

Para continuar transmitiendo la tradición culinaria propia de estas fechas, la chef Miroslava Rivera Castillo ofreció un curso de pan de muerto.

“Se acerca la fecha más esperada para festejar a los fieles difuntos. Kuchen Pastelería trasmite a través de sus clases la receta milenaria del pan de muerto, dulce de calabaza y propone en su clase una receta moderna: mousse de calabaza en tacha, panes con relleno de calabaza y queso crema” comentó la experta en gastronomía.

La chef Miroslava propone una nueva receta para darle un toque diferente al presentar la calabaza en tacha elaborando un mousse. “El placer de enseñar y cocinar se vuelve magia y en nuestras mesas, el esperado placer”, comentó.

Al desarrollar el curso los sabores se impregnaron en la memoria de cada uno de los participantes, quienes gozaron y comentaron entre ellos el significado de las recetas y cómo iban a deleitarse elaborándolas.

Los aromas, sabores, texturas y colores fueron los elementos destacados al realizar las recetas de pan de muerto, dulce de calabaza y el mousse de calabaza en tacha y los rellenos de queso crema con calabaza.

“Lo importante de estos cursos es que no se pierdan nuestras tradiciones y lo que se vaya modificando pase de generación en generación sin perder nuestros orígenes y el amor por nuestra gastronomía y así prevalezca más allá” expresó la entrevistada.

Rivera señaló también “La celebración de los difuntos se celebra por categorías, el 28 de octubre a los que murieron de manera trágica o accidente. El 30 la llegada de las almas de los limbos, el 1 de noviembre a todos los santos, día dedicado a los muertos chiquitos. Y el día 2 a los fieles difuntos (adultos)”.

Por lo anterior, a partir de hoy tendrá en Kuchen Pastelería, la venta del tradicional pan de muerto para colocarlo en el altar o compartirlo en familia.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.70
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx