Talento gitano


La Casa de la Cultura Polivalente expone el baile 'Gitanas' de su grupo de danza


Las bailarinas demostraron su destreza en el baile. FOTO: IDALIA ÁLVAREZ/EL MAÑANA
IDALIA ÁLVAREZ (idalia.alvarez@elmanana.com.mx) | 28/10/2018

1
0

NUEVO LAREDO.- Realizan muestra dancística en la Casa de la Cultura Polivalente. Alumnas del taller de iniciación artística de danza árabe ofrecieron ayer el recital titulado “Gitanas”.

Como parte de las actividades de fomento del arte y cultura el recinto organizó una demostración de danza en donde participaron estudiantes de los talleres de danza árabe, rit-mix y el grupo coreográfico local 180 grados.

La presentación comenzó con la participación del conjunto de baile invitado, dirigido por Ramón Aguilar Vázquez. El grupo mostró varios cuadros de danza urbana a ritmo de una combinación de temas y estilo de baile.

Posteriormente tocó el turno del grupo de danza árabe, dirigido por la maestra Elizabeth Hervert, quienes presentaron las piezas de Alma Gitana, Dallou´a libanes,El donia zai, Maya Yazbek y Shik shak shok.

Ataviadas con coloridos atuendos propios de la cultura árabe las participantes cautivaron al público.

El espectáculo de “Gitanas” lo integraron Elizabeth Hervert, Coral Mendoza Gaucín, Alma Caritina Nerio Arreguín, Diana Félix, Gilma Ortíz García, Elizabeth Garza Cárdenas, Dulce Natalia Mendevil Quiroz, Alma Rosa Mata, Adriana Hernández y Verónica Barberena.

El Polivalente ofreció la muestra con la intención de dar a conocer los trabajos realizados por alumnos y talleristas, así como invitar a más personas a unirse a las clases, de danza, así como al resto de los talleres de entre semana como a los de horario matutino y a los cursos impartidos en sábado.

FESTIVAL DÍA DE MUERTOS

El profesor Alejandro Hernández Yarto, indicó los trabajos continúan en el espacio cultural, en donde mañana a las 5:00 de la tarde realizarán un festival por el Día de Muertos, en él se presentará un espectáculo artístico musical, el cual es abierto para el público en general para que pueda apreciar los números del programa, así como admirar el altar de muerto y la decoración montada por el taller de globoflexia.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.70
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx