Figura Dorada


Yaneth Quiroz consigue oro en Torneo internacional de Karate celebrado en Quintana Roo



29/10/2018
Demostrando el nivel y talento que hay en Nuevo Laredo, la artemarcialista Yaneth Quiroz Castillo conectó al medallero al disputar el Torneo Internacional de Karate Youth League k1, que se disputó el fin de semana en Cancún, Quintana Roo, donde obtuvo la presea de oro dentro en la modalidad de kata femenil.

La karateca neolaredense encaró este torneo de nivel mundial, donde se dieron cita las mejores exponentes de la disciplina para agenciarse la presea áurea, mostrando sus mejores katas (formas) en el tatami quintanarroense dentro de la categoría Junior. La fronteriza se impuso en la Final a la representante de Canadá, Zoe Brown, por 4 puntos a 1, después de haber dejado en el camino a Daniela Bustamante de Estados Unidos por 5-0 y apretadamente a la campeona mundial Sara Soldano, de Italia, por 3-2.

??Competir contra las mejores del mundo y poder avanzar y ganar la ronda contra la número uno del ranking mundial, fue una experiencia increíble.

??Doy gracias a Dios por permitirme dar mi mejor versión aquí y por demostrarme que soy capaz de lograr muchas cosas; en esta competencia pude recuperar lo que poco a poco estaba perdiendo, confiar en mi; ahora más que nunca estoy dispuesta a hacer los sacrificios necesarios para lograr mis sueños?, señaló emocionada la artemarcialista.

En el podio acompañaron a la seleccionada nacional Brown, quien al final se quedó con la plata y Soldano, quien empató con la alemana Andreina Knoke.

La alumna de la escuela Shito Kai Murayama de Nuevo Laredo, dirigida por el Sensei Osiris Villanueva, mostró su agradecimiento a quienes le han apoyado.

??Doy gracias a mi familia por nunca dejarme caer y apoyarme siempre, a mi entrenador Osiris Villanueva, a mi preparador físico José Jaime Ortiz y a todas las personas que me han apoyado para llegar aquí y lograr esto. Estoy segura que vienen cosas mucho mejores y estaré lista para ello?, agregó.

Además de este hito, Quiroz también se colgó la presea de plata en el Selectivo Nacional para la Copa Norteamericana, dentro de la modalidad de formas en la categoría adulto femenil, disputada en la misma ciudad, sumándola a sus múltiples reconocimientos entre los que se encuentran dos medallas de oro y una de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de los últimos tres años, cinco títulos nacionales, medalla de oro en la Copa Manzo Iwata, lograda hace unos días, en la que se impuso a participantes de Australia, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Guatemala, República Dominicana, Nicaragua, además de ser la mejor clasificada de su categoría a nivel nacional.

En el panorama de Quiroz Castillo está el buscar la clasificación, el próximo mes, para representar a México en el Mundial de Karate Shito Ryu que será en Tokio, Japón, en 2019.