Promueve el arte gótico


La diseñadora Adriana Salinas es promotora de la cultura oscura con su sitio web Necrogótica


Idalia Álvarez | 31/10/2018

0
0

Emprende proyecto para promover la cultura gótica y hoy la neolaredense Adriana Salinas tiene el orgullo de pertenecer a las primeras generaciones de emprendedores quienes encontraron en las plataformas digitales un medio efectivo, no solo para comercializar, sino también para expresar su arte y difundir cultura.

Luego de sentir por vario tiempo la necesidad de expresar su gusto por lo gótico, grupo que siempre llamó su atención, además de su inquietud por realizar un proyecto original en el cual aparte de obtener ganancias económicas, pudiera servir a satisfacer la demanda artículos y productos de personas del interior del país, creó “Necrogótica Sobrecamas”, un sitio en donde inicialmente se promovieron diseños exclusivos colchas, cojines, edredones y set para baño.

“Hace 10 años inicié con Necrogótica, en donde vendo artículos góticos, primero comencé con las sobrecamas, actualmente sigo diseñando y me dedico a la promoción de eventos culturales y eventos de horror”, comentó la entrevistada.

Sobre sus inicios compartió “Me acuerdo bien que estaba seta en la sala de mi casa y me puse a pensar que negocio podía poner, pero que fuera diferente y nadie más lo estuviera haciendo. Siempre me ha gustado la cultura gótica, pensé en hacer uno diseño de colchas, al principio se los llevaba a una señora para que me hiciera la mano de obra, le entregaba mis diseño y ellas los confeccionada. Tiempo después me enseñó ella misma a cocer y así empecé yo hacerlos por completo; luego aprendí hacer set de baño, manteles, alhajeros y así sucesivamente”.

Posteriormente a su proyecto le sumó la distribución de artículos góticos importados, desde prendas para vestir, accesorios, juguetes, calzado, artículos de decoración, entre otros.

“Después introduje artículos de importación que en el centro del país no se vendía, aun cuando ya hay tiendas especializadas actualmente en ellos, yo continúo haciéndolo, pues hay muchas marcas o productos que consigo ellos no, esa es la venta de estar en la frontera”.

Señaló dentro de la cultura gótica, existen subgrupos y para todos ellos siempre hay algo atractivo dentro de su página, para satisfacer las necesidades de vestimenta, decoración o caracterización.

Adriana Salinas ha sido invitada a varios festivales nacionales e internacionales, esto gracias a su labor de promoción del arte y diseño gótico.

“Para mí esto es un arte, los diseños no son comunes como el resto, tiene su característica, lleva un proceso, es algo original, diferentes. La gente siempre confunde lo gótico con algo satánico o malo, o los confunden con lo emos o darks, pero esto tiene raíces culturales y artísticas” refirió.

Por lo anterior invito a seguirla en sus redes sociales y visitar su página en Facebook Necrogótica sobrecamas y conocer más sobre el mundo gótico, así como observar los diseños.

GÓTICO

La subcultura gótica es un movimiento subcultural (o cultura underground) existente en varios países. Empezó en el Reino Unidoentre finales de los años 1970 y mediados de los 1980, dentro de la escena del rock gótico (una derivación del post-punk). Su estética e inclinaciones culturales provienen principalmente de las influencias de la literatura de terror, el cine de terror y, en menor medida, de la cultura.

Los miembros de la subcultura gótica comparten gustos estéticos, musicales y culturales. A pesar de que la música gótica abarca varios subgéneros y estilos, todos estos tienen en común la tendencia hacia una apariencia y un sonido oscuro. Los estilos de vestimenta dentro de la subcultura toman influencias del death rock o metal, el punk, el estilo andrógino, y hasta el estilo de vestimenta del Renacimiento o de la época victoriana; sin embargo, los góticos tienen una estética propia, que se centra en el color negro: trajes negros, maquillaje para resaltar palidez en el rostro o pintalabios negro o rojo.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.70
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx