Conecta la bola


LIGA TAMAULIPECA avanza al NACIONAL de la CATEGORÍA 9-10 AÑOS EN REGIONAL DE MONCLOVA AL VENCER A LA ORIENTE


El conjunto de la Tamaulipeca dio cuenta en gran duelo de la Oriente por 15-11 en el Regional de la Zona V Norte . FOTOS: CORTESÍA
Fernando López | 31/10/2018

0
0

En un duelo de poder a poder entre neolaredenses, la novena de la categoría 9-10 años de la Liga Tamaulipeca se impuso por 15-11 a la Liga Oriente, en el Regional de la Zona V disputado en Monclova, Coahuila, asegurando así su pase al Nacional de la especialidad de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana.

El juego disputado en el campo Deportivo de la ciudad coahuilense arrancó el primer rollo con argolla para la novena de la Oriente; tocando el turno a la Tamaulipeca que empezó con base por golpe para Víctor Serna, seguido por jonrón de campo de Sebastián Rivera que abrió la pizarra 1-0; enseguida Samuel Martínez pegó doblete causando la segunda carrera para la causa Tamaulipeca, el inning continuó con descontrol del pitcheo de la Oriente que regaló tres bases por bolas para poner las cosas 3-0 con una carrera de “caballito” incluida, hasta que el cuadro acabó con el peligro, aunque ya había daño en la pizarra.

La Oriente le dio la vuelta a la tortilla 4-3 en el segundo episodio, luego de inatrapable de José Jaime, un infield hit de Joaquín Hernández y bases por bolas para Leonel Bustos, José Gómez y Fernando de la Rosa e imparable de Alejandro Castro le dieron forma a la voltereta. En el mismo rollo, la Tamaulipeca no pudo acercarse en el tanteador.

Tras hit de Óscar Pecina que remolcó a Damián Armendáriz y Diego Gómez, quienes se embasaron con sencillos, la Oriente produjo dos más en la tercera alta aumentando la ventaja 6-3. El cuadro “tamaulipeco” sacudió la pizarra en la misma baja con hit de William Moreno, base por golpe a Yael González, regalo de bases para Yerik Palomino, Tadeo Monzón, Serna y Rivera, trajeron tres poniendo las cosas 6-6 al momento; doblete de Samuel Martínez e inatrapable de Álex Salazar que remolcó a Montemayor, quien previamente recibió base por bolas puso el marcador 10-6 para la Tamaulipeca.

La serpentina de la Tamaulipeca despertó de nuevo en la cuarta tanda, en una gran labor del lanzador ganador Álex Salazar, quien colgó la argolla tras recetar tres chocolates en fila.

El quinto episodio acabó por sentenciar la victoria para la Tamaulipeca que produjo cinco rayitas más con imparable de Moreno, bases para Palomino, Monzón, Serna y Rivera, base por golpe a Moreno, que volvió a la caja, y bases nuevamente para González y Monzón, sentenciaron el triunfo y el pase al Nacional, pese a que la Oriente produjo cinco más al cierre del duelo, pero ya no les alcanzó.

Tras este duelo, la Tamaulipeca cayó en la definición del primero y segundo lugar que avanzaron al Nacional, tras perder 21-11 con Monclova.









Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.70
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx