Van a la fosa común cinco migrantes


Las traicioneras aguas del río Bravo han cobrado las vidas de quienes intentan cruzar ilegalmente a territorio estadounidense


Son cinco los migrantes que han fallecido ahogados. FOTOS: FERNANDA VALTIERRA/EL MAÑANA
REDACCIÓN | 05/11/2018

1
0

No tienen nombre, ni apellido, son cinco cuerpos de migrantes nacionales y extranjeros no identificados cuyos restos yacen en esta frontera, en su fallo al intentar cruzar la frontera de Nuevo Laredo para llegar a los Estados Unidos.

Las traicioneras aguas del río Bravo han cobrado las vidas de quienes intentan cruzar ilegalmente a territorio estadounidense, en busca de trabajo y de mejorar sus condiciones.

Estos son los que han fallecido en lo que va de este año y los cuales no tendrán a sus familiares que los visiten en un día como hoy, pues al no ser identificados son enterrados en fosas comunes de los panteones municipales.

Durante este 2018 más de 15 personas han perdido la vida en la corriente del también llamado río Grande, la mayoría migrantes que enfrentan los peligros del cauce natural, pero los demás son identificados por familiares, ante las marcas, ropa o pruebas de ADN que se realizan.

En la fosa común terminan los cadáveres que por diversas razones no tienen sepultura propia, método muy usado en los panteones para disponer de dos o más personas, y está establecido en los reglamentos municipales.

Año con año la Dirección de Protección Civil y Bomberos exhorta a los migrantes a no introducirse al río Bravo, esto ante los riesgos y peligros que implica la fuerte corriente que lleva, ya que a simple vista parecen aguas tranquilas, más no lo son.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.70
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx