Reflejan Realidad


La puesta en escena 'Cenizas vivas' concientiza al público para evitar la violencia de género



06/11/2018
El grupo de artes escénicas locales Matices estrenó la primera temporada de la obra ??Cenizas Vivas? original de Roberto Ramos Perea, con la cual se busca concientizar sobre el respeto a la libertad de la mujer.

El escenario del Teatro Lucio Blanco de la Casa de la Cultura recibió las actuaciones de Sergio Bernal, Chuy Gatica e Imelda Loarca, bajo la dirección de Sergio Hernández.

La trama de esta puesta en escena cuenta como ante las cenizas de María, su padre y hermano se confrontan ante la decisión de quién de ellos vengará su muerte e intentan definirlo frente a la realidad de la vida por la cual ellos mismos hicieron pasar a María.



??Cenizas vivas? trata de concientizar al público para evitar la violencia hacia el género femenino. Esta producción es recomendable para adolescentes y adultos, en caso de menores de edad se recomienda discreción a consideración de los padres, indicó el actor Chuy Gatica, esto debido al tema tratado y al lenguaje fuerte y escenas de confrontación explícita.

El montaje se estreno inicialmente en esta frontera durante el festival por el Día del Teatro, celebrado en marzo y en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Grupo Matices fue invitado en noviembre para ocupar la cartelera de los Domingos de Teatro y presentar la temporada con motivo de la conmemoración del Día de Muertos.



Las próximas funciones de Cenizas Vivas serán el 18 y 25 de noviembre a las 6:00 de la tarde, el costo de recuperación es de 50 pesos, con la cual se apoya a continuar la producción de montajes locales.