Reflejan Realidad


La puesta en escena 'Cenizas vivas' concientiza al público para evitar la violencia de género



06/11/2018
El grupo de artes escénicas locales Matices estrenó la primera temporada de la obra â??Cenizas Vivasâ? original de Roberto Ramos Perea, con la cual se busca concientizar sobre el respeto a la libertad de la mujer.

El escenario del Teatro Lucio Blanco de la Casa de la Cultura recibió las actuaciones de Sergio Bernal, Chuy Gatica e Imelda Loarca, bajo la dirección de Sergio Hernández.

La trama de esta puesta en escena cuenta como ante las cenizas de María, su padre y hermano se confrontan ante la decisión de quién de ellos vengará su muerte e intentan definirlo frente a la realidad de la vida por la cual ellos mismos hicieron pasar a María.



â??Cenizas vivasâ? trata de concientizar al público para evitar la violencia hacia el género femenino. Esta producción es recomendable para adolescentes y adultos, en caso de menores de edad se recomienda discreción a consideración de los padres, indicó el actor Chuy Gatica, esto debido al tema tratado y al lenguaje fuerte y escenas de confrontación explícita.

El montaje se estreno inicialmente en esta frontera durante el festival por el Día del Teatro, celebrado en marzo y en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Grupo Matices fue invitado en noviembre para ocupar la cartelera de los Domingos de Teatro y presentar la temporada con motivo de la conmemoración del Día de Muertos.



Las próximas funciones de Cenizas Vivas serán el 18 y 25 de noviembre a las 6:00 de la tarde, el costo de recuperación es de 50 pesos, con la cual se apoya a continuar la producción de montajes locales.