Rechazan vayan a cerrar los puentes por caravana



En los puentes internacionales se ha observado movimientos o rutinas ante un posible intento de invasión.
Mauricio Belloc | 07/11/2018

0
0

LAREDO, TX.- Desde antes del fin de semana pasado está circulando en redes sociales, un supuesto comunicado de la autoridad estadounidense de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), donde avisan que cerrarán los puentes internacionales en la frontera con México, que será sin previo aviso, para tareas de ejercicios de práctica.

Pero sobre tal comunicado, ninguna autoridad federal de Estados Unidos lo ha aprobado o negado, además de que el mismo presenta una redacción sospechosa, como es el hecho de iniciar con el mensaje, en una mezcla de los dos idiomas; “El Custom and Border Protection (CBP) estará realizando…”.

Y ahora ha surgido un segundo comunicado sin fuente, ni fundamento, en donde en idioma inglés, se desmiente ese primer comunicado.

Ni desde Washington, ni las agencias federales involucradas, como CBP y Departamento de Seguridad Interna (DHS), han emitido comunicado alguno, para confirmar uno u otro mensaje que circula en redes sociales.

Ante la duda, lo recomendable es tomarlo con reservas y no descartar que sean noticias falsas o fake news.

La autoridad federal en Laredo, dijo que todo se manejaría desde Washington D. C., nada a nivel local, a menos que de último momento se diera luz verde, para hacer declaraciones en la frontera, pero no hay nada hasta esta noche del marte 6 de noviembre.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.70
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx