Video: Tropas estadounidenses 'resguardando' la frontera con Reynosa


Circula en redes un video que muestra la frontera de México y Estados Unidos prácticamente 'sitiada' por fuerzas armadas, aparentemente preparándose para recibir a la Caravana Migrante



06/11/2018


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según ha declarado a la prensa, estaría enviando a la frontera con México cerca de 15 mil soldados para impedir el ingreso a su país de la Caravana Migrante que ya atraviesa México y tiene como destino el ansiado sueño americano.

El pasado 3 de noviembre, un video mostraba cómo elementos armados colocaban alambre de púas y realizaban ejercicios tácticos en las cercanías al puente internacional Hidalgo-Reynosa, ante el asombro de los ciudadanos.

En esta ocasión, en redes sociales circula un video que muestra cómo tropas estadounidenses se apostan en un lugar no identificado de la frontera con México, en espera de los centroamericanos que viajan en la Caravana Migrante.

Los militares fueron enviados a la frontera de Estados Unidos con México en Texas, Arizona y California, como respuesta a la caravana de migrantes centroamericanos que llevan unas tres semanas en ruta hacia Estados Unidos.

El Gobierno estadounidense anunció que el muro fronterizo será ampliado 10 kilómetros en el área del condado de Hidalgo, trabajos que serán realizados por la empresa Sisco Ltd, en la que se invertirán 145 millones de dólares.