Con dinero público: clona Rivas campaña electoral para el PAN


Con logo similar al del partido promociona en colonias su imagen


Con los colores e imagen similar al PAN, el Alcalde recorre las colonias para promover su imagen.
DANIEL ROSAS | 07/11/2018

0
2

El gobierno encabezado por Enrique Rivas “clonó” una campaña electoral, promocionando la imagen del Alcalde, con logotipos casi ídéntidos al PAN, con un círculo azul y la letras PAI, para pomocionar su imagen en las colonias de Nuevo Laredo.

A pesar de que por ley, los funcionarios no deberían usar dinero público para mejorar su imagen, y que las obras públicas no deben ser usadas con fines electorales, el gobierno municipal replica los colores azul de la campaña electoral y el logotipo de Acción Nacional.

“Nuestro presidente municipal, el CP Enrique Rivas Cuéllar y el segundo regidor el CP Daniel Treviño Martínez te invitan al recorrido del Programa Acción Inmediata (PAI)...”, publicó el gobierno municipal para llevar a gente el 6 de noviembre durante un recorrido en Villas de Oradel.

Esto sería un abuso de recursos públicos, pues además de que el gobierno usa dinero público, se da precisamente en el periodo electoral 2018-2019 en Tamaulipas, declarado oficialmente por el Instituto Electoral de Tamaulipas.

La Constitución señala: “La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social.

“En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.

El domingo 2 de septiembre inició oficialmente el proceso electoral para la renovación del Congreso de Tamaulipas que concluye el 30 de septiembre del 2019, informó Miguel Ángel Chávez García, presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

El gobierno de Enrique Rivas ha sido señalado también de clonar vehículos oficiales para la protección del Presidente Municipal y su círculo cercano.

LA CONSTITUCIÓN

Artículo 134

“Los servidores públicos de la Federación, los Estados y los municipios, así como del Distrito Federal y sus delegaciones, tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos.

“La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.70
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx