Terror en Reynosa: irrumpen en escuela sicarios y policías


Pistolero huye y se esconde en Universidad Tecnológica; estudiantes se ponen a salvo y se atrincheran en salones



07/11/2018
REYNOSA, TAMAULIPAS.- Los patios de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) fueron invadidos por hombres armados.

Agentes de la Policía Ministerial Investigadora y de Fuerza Tamaulipas irrumpieron ayer en la institución con rifles en posición de disparo, para perseguir a presuntos delincuentes armados.

Alrededor de la 1:30 de la tarde, patrullas de la Policía Estatal recorrían el libramiento oriente cuando detectaron a un par de camionetas con sujetos armados, a las cuales persiguieron.

Al ver la presencia policiaca, ambas unidades huyeron rumbo al libramiento Reynosa-Río Bravo, por lo que patrullas estatales trataron de darles alcance.

En la huída, una camioneta chocó contra un poste de electricidad, por lo que al menos un pistolero descendió de ella y se metió corriendo al estacionamiento de la UTTN.

Agentes estatales y de la Policía Investigadora ingresaron a la universidad pública con sus armas en posición de disparo, por lo que alumnos corrieron a los salones donde se atrincheraron.

Los estudiantes permanecieron sentados en el piso en espera de que se controlara la situación.

De acuerdo con los testigos, los agentes no realizaron disparos y sólo revisaron por las aulas, patios, edificios, sanitarios y luego por las cercas de malla ciclónica.

Algunos policías se adentraron entre terrenos enmontados que rodean la universidad tecnológica, sin encontrar al sujeto armado.

Más tarde, Juan Rafael Zubiaga, rector de la UTTN, giró un comunicado a los maestros y alumnos -el cual fue publicado en redes sociales-, en el que explica que la situación fue ajena a la institución.

El escrito señala que el movimiento policiaco empezó en el exterior cuando un sujeto se introdujo a los patios de la escuela por el estacionamiento sur, sin que se registraran ataques a alumnos o disparos.

Indicó que las autoridades de Seguridad ingresaron para localizarlo, y más tarde se retiraron, sin mayores consecuencias.