Se preparan para la oleada de migrantes


Se espera que los extranjeros crucen por los puertos del Valle de Texas, por Laredo y algunos lo harán por California: ya se tiene un plan para procesarlos


En Laredo ya se preparan para la llegada de miles de migrantes. FOTO: EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 07/11/2018

1
0

LAREDO, TX.- Las autoridades federales en Laredo están preparadas para contener al contingente de mil 500 a 5 mil centroamericanos de la caravana migrante y en caso de ser necesario, pueden llegar refuerzos de otros sectores del país para procesar y controlar la entrada de los extranjeros.

Greg Álvarez, director del puerto del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza así como Félix Chávez, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector Laredo, se presentaron ante la junta de cabildo para dar detalles sobre los preparativos para recibir a esta caravana de Honduras.

Miembros del cabildo les hicieron preguntas sobre la preparación de Laredo para recibir a los migrantes y los dos funcionarios aseguraron estar listos para brindar seguridad a la comunidad laredense y a quienes cruzan por los puentes internacionales.

Alvarez indicó que se espera que los migrantes crucen por los puertos del Valle de Texas, por Laredo y algunos lo harán por California.

Resaltó que se tiene un plan para procesarlos en los puentes conforme a las leyes migratorias de Estados Unidos y en este renglón las autoridades de Laredo pidieron que sean distribuidos en otras ciudades para que no se queden todos en esta comunidad a esperar una audiencia de inmigración.

Las autoridades federales aseguraron además tener personal y equipo para dar atención médica menor a los migrantes que lo requieran y para eso se instalarán facilidades entre los puentes.

Refirió que en caso necesario pueden llegar cuando menos otros mil elementos para reforzar la seguridad.

Chávez indicó que la Patrulla Fronteriza tiene mil 700 agentes de Laredo a Zapata, listos para recibir a los migrantes y controlar la seguridad de la frontera.

En la junta también se hizo notar que ya existe coordinación con agencias sociales como el Instituto Holding y los Servicios Sociales Católicos de Laredo para dar refugio a los migrantes que requieran de asistencia y comida.

Respecto a los militares que llegarán a la frontera, se aclaró que solamente vienen en labor de apoyo porque no realizarán detenciones ni tampoco revisarán documentos.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.70
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx