Bajará temperatura hasta 5 grados en Nuevo Laredo


Podría prolongarse por varios días; tome precauciones



08/11/2018
Entre 10 o 5 grados centígrados será la temperatura con la llegada del frente frío número 9, que entrará a Nuevo Laredo la tarde noche de hoy, y podría prolongarse hasta el martes de la próxima semana, por lo que recomienda abrigarse para prevenir enfermedades.

El director de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Omar Enríquez Sánchez, informó que el Servicio Meteorológico Nacional señaló que el sistema frontal llegará sorpresivamente, por lo que exhortó a la ciudadanía a llevar suéter o chamarra desde temprana hora para protegerse de sus efectos.

"Sobre todo cuando salimos de nuestro hogar, estos cambios de temperatura tan drásticos son los que causan enfermedades respiratorias, necesitamos cuidarnos y cargar siempre una chamarra en nuestros vehículos, para los niños y bebés unas frazadas, verificar en todo momento el pronóstico del clima y no salir nada más con ropa ligera", recomendó.

Enríquez Sánchez informó que se tiene entre 60 y 70 por ciento probabilidades de lluvias en la región durante la noche del jueves y mañana del viernes.

El funcionario solicitó a la ciudadanía seguir la indicaciones del Sector Salud, que son ingerir abundantes líquidos, y alimentos ricos en vitamina C, así como aplicarse las vacunas para protegerse de las enfermedades de temporada.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos se mantendrá al pendiente para atender reportes de auxilio y se pueden realizar a los números de teléfonos 712-8911, 712-3030, 712-2124 y 911.

CLIMA

Las bajas temperaturas podrían prolongarse hasta el martes de la próxima semana. FOTO: EL MA?ANA