Desempate de Sáenz y Vela, en diciembre


Pete Sáenz sacó la delantera en la elección del martes con un 47.7 por ciento de los votos


FRANCISCO DÍAZ | 08/11/2018

1
0

LAREDO, TX.- Con los resultados finales de la elección del martes, se confirmó que Pete Sáenz se irá a una contienda de desempate contra Roque Vela Jr., al igual que los contendientes de tres regidurías y para el puesto de Juez de la Corte Municipal.

El conteo final de votos determinó que Sáenz obtuvo 21 mil 696 y el 47.6 por ciento, mientras Vela obtuvo 12 mil 766 para el 28 por ciento y más abajo quedó Charlie San Miguel con 9 mil 292 y el 20.3 por ciento, rezagándose Avelino Juárez con 983 votos y Randall Walden con 825.

Sáenz agradeció el apoyo de la comunidad y dijo que ahora sólo se concentrará en un contrincante y no en cuatro.

Pidió además comparar los récords de trabajo y personales de él y de Vela para que puedan hacer una mejor decisión al votar.

“Estuvimos muy cerca de ganar, estoy muy contento con la respuesta de la gente y espero que en la elección de desempate me sigan apoyando para continuar con los cambios positivos en el gobierno municipal”, indicó.

Por su parte, Vela Jr. publicó un video en sus redes sociales en el que agradeció a la comunidad de Laredo por todo el apoyo recibido, y dejó en claro que la mayoría de los laredenses quieren un cambio y por eso no ganó Pete Sáenz.

“Sólo le pido a la gente que quiere este cambio que salga a votar en el desempate para recuperar el City Hall y que vuelva a ser una oficina de la gente”, afirmó.

Para Juez de la Corte Municipal, Jesús “Chuy” Domínguez sacó 20 mil 173 votos para un 45.4 por ciento, mientras NathanChu obtuvo 11 mil 622 y un 26.1 por ciento, mientras Rudy Morales se quedó con 12 mil 592 y un 28.3 por ciento, yéndose a un desempate contra Domínguez posiblemente el 8 de diciembre.

En la contienda de Regidor por el Distrito 1, Rudy González Jr. obtuvo el triunfo con 2 mil 766 votos y un 59 por ciento mientras Roger Benavides obtuvo mil 392 y Luis Cisneros 526.

En la carrera por el Distrito 2 el actual regidor Vidal Rodríguez recibió 2 mil 472 votos para irse a un desempate contra José Pérez III que recibió mil 792 quedándose rezagado Gabriel López con 972 votos.

En el Distrito 3, Crissy Pérez se irá a una ronda de desempate contra Mercurio Martínez III al obtener mil 262 votos contra mil 288 de Martínez, quedándose fuera Anastacio Barrera, Janie Ramón, Abey Lugo y Manuel Osorio.

En el Distrito 6 habrá un desempate entre VishViswanath con 2 mil 251 votos contra el doctor Marte Martínez que obtuvo mil 809 y más abajo quedaron Frank Castillo, Rafael Dueñas, Terri Guzmán, Juan Alejandro, Juan Martínez, Rick Laurel, George Rodríguez, Fernando Alarcón y Javier Mendoza.

Por su parte, el demócrata Richard Peña Raymond ganó y arrasó al republicano Luis de la Garza con 25 mil 383 votos contra 8 mil 775, quedándose con el puesto de Diputado Estatal por el Distrito 42.

El también demócrata Tano Tijerina ganó de manera contundente a Alfonso Casso por el puesto de Juez del Condado con 37 mil 179 votos por 11 mil 533 frCasso.

La Propuesta A para mover de lugar un complejo deportivo que quiere construirse, fue aprobada con 23 mil 119 votos a favor y 20 mil 158 en contra, mientras la Propuesta B para construir un centro de convenciones fue rechazada por la población con 18 mil 389 votos a favor y 24 mil 555 en contra.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx