Piden padres auditar recursos de primaria Carmen U. De Rendón


Presuntamente detectaran mltiples irregularidades en el manejo de los recursos que ingresan al plantel por concepto de inscripciones, actividades y aportaciones voluntarias



08/11/2018
Una auditoría a la escuela Carmen U. De Rendón de Nuevo Laredo, es lo que padres y madres de familia han solicitado al gobierno del estado, luego de que presuntamente detectaran múltiples irregularidades en el manejo de los recursos que ingresan al plantel por concepto de inscripciones, actividades y aportaciones voluntarias.

??Hemos seguido indagando, por eso nos han prohibido la entrada a la escuela. Pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Porque así damos cinco pesos, es un dinero que debe ser bien administrado y reflejado?, comentaron las integrantes de la nueva Asociación de Padres de Familia, aprobada por la mayoría de los padres el pasado 21 de septiembre.

Luego de esta fecha, las integrantes aseguran han tenido represalias por parte de la directora y el propio supervisor, quienes el 31 de octubre convocaron a una junta en la que pretendían ser destituidas.

??Nos mandaron llamar con engaños. El supervisor si diez veces pidió a todos los padres que habían asistido que votaran para quitarnos lo que ellos mismos dieron, fueron pocas. Pero nuevamente nos respaldaron. Hay muchas dudas que queremos se aclaren?, replicaron las madres de familia.

Además señalan que el informe de ingresos y egresos no coinciden.

La nueva tesorera recibió un reporte con fecha hasta el 31 de mayo, en el que existe un saldo de mil pesos, pero la escuela tenía un adeudo de mil 099 pesos.

??Falta junio y agosto que son meses con mayor movimiento económico porque pagamos 750 pesos de una aportación voluntaria que es obligatoria y se traduce a inscripción, aunque sólo la pagan los que van a primer grado, pero el resto paga 250 pesos que para mantenimiento. Esos recursos donde están, porque no vienen en ese informe?, refirieron.

La asociación busca que las autoridades educativas pongan un alto a la corrupción, pues aseguran que directivos de la escuela violan el reglamento, al quitarle las atribuciones a los integrantes de la sociedad de padres de familia.