Sin apoyo construcción de el centro de convenciones


Un total de 24 mil 555 personas votaron en contra mientras 18 mil 389 votaron a favor por lo que el 57.1 por ciento decidió que no se aprobara


Horacio de León Jr. es el Regente Municipal en Laredo. FOTO: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA
REDACCIÓN | 08/11/2018

0
0

LAREDO, TX.- Los ciudadanos de Laredo decidieron no apoyar la construcción de un centro de convenciones y votaron en contra de la Propuesta B en la elección del pasado martes.

La propuesta B establecía incrementar el impuesto que se cobra en los hoteles y moteles así como en la renta de vehículos para crear un fondo que ayudara a financiar la construcción de un centro de convenciones en el centro de Laredo.

Un total de 24 mil 555 personas votaron en contra mientras 18 mil 389 votaron a favor por lo que el 57.1 por ciento decidió que no se aprobara.

“Creo que faltó más información para decirle a la gente que no se trataba de un impuesto que pagarían los laredenses, el impuesto en los hoteles y en la renta de autos es pagado por los turistas y visitantes cuando vienen a Laredo”, dijo el regente Municipal Horacio de León Jr.

Consideró que se debe respetar la decisión de la comunidad pero en definitiva este proyecto se necesita para activar la economía del centro y de la ciudad en general.

“Es un proyecto que tarde o temprano debe cristalizarse y por eso vamos a buscar un plan B para realizarlo”, dijo.

“Vamos a tener una junta con el cabildo para tratar el tema así como con los directivos del Hotel La Posada para trazar un plan de acción y buscar la forma de realizar este proyecto en un futuro cercano”, afirmó.

PASA LA PROPUESTA A

Por su parte, la Propuesta A, para mover de lugar un complejo de deportes que se planea construir, fue aprobada en la elección del martes.

Un total de 23 mil 119 personas votaron a favor de la propuesta y 20 mil 158 lo hicieron en contra en los comicios generales del martes.

El complejo con campos de beisbol, de softbol, de volibol, basquetbol y tenis, se iba a construir en terrenos de la universidad de TAMIU pero al no llegar a un acuerdo se tomó la decisión de cambiarlo de ubicación pero se requiere de una aprobación de los votantes y ya ocurrió.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.70
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx