Responsabilizan a empresa por el trágico accidente


Las víctimas viajaban en una camioneta gris que fue impactada por dos tráileres que chocaron por alcance


REDACCIÓN | 08/11/2018

1
0

Luego de que el pasado jueves 1 de noviembre una mujer de 29 y su bebé de 2 años de edad fallecieran en un accidente vial en la carretera Monterrey-Laredo a la altura de Sabinas Hidalgo, en el Congreso del Estado el diputado local Carlos De Anda responsabilizó a la empresa PINFRA -que realiza obras en el sector del siniestro- por no tener señalamientos suficientes .

"Esto sucedió a consecuencia de que la Empresa Constructora denominada PINFRA no cuenta con los señalamientos verticales y horizontales que requieren esta clase de construcciones, sin que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Policía Federal y Capufe, hagan algo al respecto, por lo que repito, no sólo el chofer del tráiler es el responsable, sino que también lo son y de manera importante, las Dependencias Federales antes mencionadas, así como la Empresa Constructora denominada PINFRA".

El diputado Carlos Germán, además agregó que tanto la empresa constructora como las dependencias federales mencionadas, se les debe iniciar un "procedimiento penal" puesto que "es responsabilidad de ellos, que las obras cuenten con los señalamientos verticales y horizontales con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las personas que por allí transitan" aclaró. Por delito de omisión ya sea por dolo o por culpa, serán señalados según el Diputado por dejar de hacer lo que impone ley.

En el accidente, ocurrido poco antes de las 7:00 de la tarde del pasado jueves, participaron dos tráileres, un autobús de pasajeros y dos vehículos, en uno de los cuales viajaban las víctimas; tras el percance, unidades de emergencia de Nuevo León y Nuevo Laredo acudieron al Kilómetro 145 de la autopista.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx