Ofician misa binacional por migrantes


Fue celebrada en los límites de la frontera de El Paso y Ciudad Juárez


Realizan misa binacional en los límites de la frontera de El Paso y Ciudad Juárez ante la mirada de elementos de la Patrulla Fronteriza.
AGENCIAS | 08/11/2018

0
0

EL PASO, TX.- “¡No más migrantes muertos!”. Esta fue la frase y la voz levantada por cientos de feligreses católicos durante la misa binacional celebrada en los límites de la frontera de El Paso y Ciudad Juárez, ante la mirada de elementos de la Patrulla Fronteriza que custodiaban la zona.

“La misa es una celebración de unidad y comunión entre nosotros… un regalo, en el que podemos compartir el sacrificio de Cristo para nuestra salvación”, dijo el obispo Mark J. Seitz, de la Diócesis de El Paso, a los cientos de participantes.

Tras recordar y orar por los migrantes fallecidos a lo largo de la frontera, en su afán por internarse a EU, enfatizó que la valla “es un signo de una herida que tenemos en nuestra tierra, porque nosotros como humanos de diferentes lugares estamos llamados a ser amigos”.

Junto a Ricardo Ramírez, obispo emérito de Las Cruces, y su homólogo de Juárez, José Guadalupe Torres Campos, recalcó la importancia de resolver las desigualdades porque “todos somos hermanos”.

“Recordamos a nuestros muertos y nos preguntamos: ¿Por qué no hemos resuelto nuestras diferencias? Muchos están muriendo. La valla no es una solución, causa más problemas”, estableció monseñor Seitz.

Los líderes de la grey católica de la región fronteriza coincidieron en la importancia de trabajar juntos para resolver las diferencias y cuidar de los migrantes que huyen de su país.

“Los migrantes no deben sufrir al huir de sus países. Vamos a cuidar de los que viajan y recibirlos aunque los políticos no quieran recibirlos”, indicó Seitz tras resaltar la solidaridad de sus hermanos obispos.

PAZ SIN FRONTERAS

Uno de los momentos emotivos de la misa, que se celebra desde hace más de 20 años, fue cuando se dio el saludo de la paz, un lapso en el que los feligreses de ambos países mostraron su fraternidad estrechando sus manos.

“Esta misa significa una unión, todos somos seres humanos y tenemos que vernos como somos y tendernos la mano”, dijo Rosa María Solórzano, maestra y voluntaria en la iglesia San Marcos.

Ella como muchos católicos, manifestó que esto representa una oportunidad de establecer que todos tenemos una familia y que tenemos raíces hispanas.

“Estamos bajo el mismo cielo y tenemos un solo Dios”, dijo.

A diferencia de las declaraciones del presidente Donald Trump, quien tilda a los inmigrantes como delincuentes, afirmó que los extranjeros no vienen a hacer daño, sino a superarse para vivir mejor.

RECUERDA AL PATRIARCA

Tras dar la bienvenida a los feligreses a su casa, el obispo emérito de Las Cruces, Ricardo Ramírez, mencionó que las familias que peregrinan en su intento de llegar a este país tienen el derecho de buscar el asilo como en cualquier país del mundo.

“Ojalá que muchos de los que vienen consigan el refugio que quieren en este país”, dijo luego de invitar a la comunidad católica a practicar la hospitalidad como lo hicieron Abraham y Sara con los tres extranjeros que llegaron a visitarlos.

“Así empezó nuestra historia hacia la salvación, con un gesto de hospitalidad.

“No olvidéis la hospitalidad: por ella algunos, sin saberlo, hospedaron a ángeles”, asienta uno de los pasajes de la Biblia.

Recalcó que ojalá algún día Estados Unidos practique esa hospitalidad con la que hemos transitado en tiempos pasados.

Durante poco más de una hora los fieles escucharon atentos la Palabra de Dios y se comprometieron a ser solidarios con el equipo Pastoral de Migrantes de Las Cruces, NM, El Paso, Ciudad Juárez y Nuevo Casas Grandes.

De igual forma la Iglesia agradeció las atenciones de los agentes de la Patrulla Fronteriza que estuvieron en la eucaristía, a la vez que instaron a seguir promoviendo una vida más digna para los hermanos migrantes.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.70
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx