Reclaman bonos y premios burócratas en Ciudad Victoria


Trabajadores sindicalizados de esas dependencias denuncian que además del beneficio sexenal, deben bono anual y premios por antigüedad que no les han entregado


| 08/11/2018

0
0

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), así como del Registro Agrario Nacional (RAN), están en paro de labores, debido a que la dependencia federal se niega a entregarles diversos apoyos, como pago de bonos, así como premios y reconocimientos para trabajadores.

Andrés Homero Sánchez Vega, secretario seccional número 29 de la SEDATU a nivel nacional, dijo que esta manifestación es un paro que realizan todos los trabajadores de esas dos dependencias a nivel nacional.

“La protesta obedece a que oficinas centrales de SEDATU y del RAN, nos deben el pago de premios de antigüedad, cuyos eventos no se han realizado en 2017 y 2018”.

También están exigiendo el pago de lentes y las prestaciones que tienen que cubrir antes de terminar la administración federal, como pago de puntualidad, anual, mensual y bonos sexenal y anuales para el trabajador.

“Son 12 mil 100 pesos de bono anual y 3 mil pesos del bono sexenal, que en total son 15 mil 100 pesos, por lo que continuarán en paro laboral hasta que les resuelvan”, dijo.

Afirma que no han recibido fecha para realizar ese pago, cuando estamos a poco más de 20 días que termine la administración federal actual.

“Las autoridades a nivel nacional del SEDATU y del RAN, son los que están fallando, ya que están incumpliendo con el pago de logros que están contemplados en las negociaciones laborales desde hace varios años”.

Sánchez Vega sostuvo que los trabajadores les deben premios y estímulos para trabajadores con 20 años de trabajo, lo mismo para los de 25 y 30 años, de los años 2017 y 2018, donde se entregan medallas de plata y premio en efectivo, lo cual no se han entregado.

El líder sindical dijo que continuarán en paro de labores, hasta que esos organismos federales resuelvan las peticiones que están haciendo.

Son sólo los trabajadores sindicalizados los que realizan esta manifestación, mientras que las oficinas están funcionando con la plantilla de contrato y lo único que se demanda es que respeten los logros sindicales, antes que concluya la administración federal.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.70
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx