Simula y miente CDV con el fiscal ‚??carnal‚??


En el 2016, el gobernador Cabeza de Vaca prometió que sería la ciudadanía la que lo nombraría



09/11/2018
NUEVO LAREDO.- Francisco García Cabeza de Vaca le mintió a los tamaulipecos.

Como candidato a gobernador prometi√≥ a j√≥venes y empresarios que el procurador ser√≠a nombrado por ciudadanos. Con el apoyo del PAN en el Congreso tamaulipeco, Garc√≠a Cabeza de Vaca ahora pretende nombrar un fiscal ‚??carnal‚?Ě, una simulaci√≥n que le abre las puertas a nombrar al pr√≥ximo fiscal a su gusto y por siete a√Īos.

‚??El Procurador de Justicia del Estado debe ser nombrado por la sociedad civil e inversionistas dentro del Observatorio Ciudadano‚?Ě, afirm√≥ Francisco Javier Garc√≠a Cabeza de Vaca, como candidato a goberrnador el 29 de abril del 2016. http://www.milenio.com/estados/onc-contacto-directo-gobernador-cabeza-vaca

La promesa la hizo ante la Federación de Alumnos del Tecnológico de Monterrey, Jóvenes de Canacintra y Jóvenes de Canaco Tampico, en Altamira, como lo publicó Milenio.

En los medios y redes sociales se ha criticado la doble moral del PAN al rechazar un fiscal ‚??carnal‚?Ě a nivel federal, pero aprobar uno para Tamaulipas.

‚??Hoy en plena vigencia del gobierno de promesas incumplidas, su Congreso a modo, el de diputados lacayos y serviles acaba de decidir que ‚??siempre no‚??‚?Ě, se√Īal√≥ el diario digital Causa Probable.

Otros analistas se√Īalaron que el Fiscal ser√° a gusto de Cabeza de Vaca.

‚??Las comisiones del Congreso local aprobaron el dictamen elaborado por los diputados del PAN sobre la propuesta del PAN, de transformar a la Procuradur√≠a General de Justicia de Tamaulipas en una fiscal√≠a general, al gusto del gobernante de turno.

‚??Alejandro Etienne Llano hizo la valiente advertencia, de que no pueden incluir al actual Procurador en la lista de prospectos a servir de fiscal general, debido a que le debe lealtad, obediencia y subordinaci√≥n al Gobernador, por ser quien le paga su sueldo‚?Ě, se√Īal√≥ el editorialista Alberto Guerra.

Los panistas también podrían dejar al fiscal anticorrupción nombrado por este gobierno, durante un periodo más.

‚??Se establece tambi√©n la posibilidad de que el fiscal especializado en combate a la corrupci√≥n, pues pueda ser nombrado para un nuevo periodo, por una sola ocasi√≥n m√°s‚?Ě, seg√ļn la iniciativa presentada.

Organismos independientes proponen que sean organismos 100 por ciento ciudadanos e independientes los que participen en una convocatoria abierta y transparente para la selección de los candidatos. Sin embargo, la iniciativa fue rechazada por los panistas tamaulipecos.