Cometen ‚??librocidio‚??; tiran miles de libros


Los libros y otro tipo de basura, pertenecen a la primaria Eduardo Mendoza, ubicada en esa colonia



09/11/2018
En redes sociales se viralizaron las imágenes de cientos de libros de texto de reciente edición, que fueron desechados en un tiradero clandestino de la colonia Villas de San Miguel, al lado de un arroyo.

Los libros y otro tipo de basura, pertenecen a la primaria Eduardo Mendoza, ubicada en esa colonia. El director de la escuela reconoció el incidente que ocurrió por un descuido como autoridad con su personal y madres de familia que apoyan en la institución.

‚??Hicimos limpieza en una bodega que ten√≠a mucho tiempo abandonada. Quienes me apoyaron en eso comentaron que s√≥lo era basura, nada de documentos importantes, confi√© en eso y endos√© un documento para llevar todo a Setasa, pero desafortunadamente no se cumpli√≥ con esa instrucci√≥n‚?Ě, respondi√≥ el director Miguel √Āngel Bocanegra.

El maestro reconoció el incidente, en el que intervino el Crede y Ecología, con una llamada de atención, ya que la escuela promueve continuamente hábitos entre los alumnos como el reciclaje, valores y otras actividades que van en contra de lo que sucedió con los libros de texto y otros documentos.

Los libros pertenecen a ciclos escolares como 2014-2015, 2015-2016, incluso del a√Īo pasado, el protocolo de las instituciones es que todo el material bibliogr√°fico debe regresar al almac√©n de Libros de Texto.