A punto de nacer afroneolaredense


Son nueve las mujeres embarazadas que llegaron de África; también atienden a niña con neumonía y otra con problemas gastrointestinales, pero ya están bien


Sólo dos niñas de origen africano han tenido problemas con su salud. FOTOS: EMMA TREVIÑO/EL MAÑANA
EMMA TREVIÑO | 09/11/2018

6
0

Podría nacer este mes el primer bebé de una de las nueve mujeres africanas, se encuentra en su semana 35, ya que su proceso para irse a Estados Unidos no ha concluido.

BAJO VIGILANCIA

“Hasta donde platiqué con ella, de llegar a tener a su bebé en la ciudad lo hará en este hospital, que es donde se le brinda la atención de ginecología a ella y a las demás mujeres”, expresó Jorge Pérez Santos, director del Hospital Materno Infantil.

Dijo a todas estas mujeres se les brindan todas atenciones ginecológicas para que el bebé tenga un sano desarrollo desde el vientre. Además, en días pasados se ingresó una menor de edad por problemas digestivos, traía un cuadro de vómito y diarrea, pero ya fue dada de alta.

ENFERMAS

“A la primera niña que se atendió tiene 9 años y presentaba neumonía, actualmente sólo viene a revisiones con el pediatra y la otra pequeña, como ya dijimos, por problemas de gastrointestinales; ambas niñas están bien”, resumió.

El resto de las atenciones a los migrantes africanos han sido por control prenatal, todas ellas cuentan con expediente y tarjeta de citas, mientras estén aquí en la ciudad se les brindarán todos los servicios de manera gratuita.

Finalmente, dijo que los módulos de salud están captando a estas féminas las cuales son referidas a este hospital para su atención.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.70
Venta
$19.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx