Mujeres unidas, mujeres imparables



| 12/11/2018

0
0

Las adolecentes de hoy, serán las dirigentes de mañana. La incubadora de transformación comienza a operar en nuestros queridos Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas.

Las dos ciudades tienen un común denominador: ayudar a transformar la vida de mujeres. Dentro de este rubro se encuentra el ayudar a transformar sus contextos, su percepción de quiénes son, información sobre dinero, e independencia económica.

La herramienta mas poderosa que una tiene es la información.

El CODEIN organizó su primer Congreso de Mujeres Empresarias en el que su lema fue #trabajandounidasparatransformarnos. Una mañana en la que casi 200 mujeres ocupamos un asiento, intercambiamos tarjetas, escuchamos a la linciada Astrid Salazar Degollado, directora estatal de Tamaulipas en la Promoción de Negocios Globales y Carla Cortez.

Hoy en día, las mujeres empresarias pueden llevar sus ideas, productos, servicios al exterior y existe una red del gobierno mexicano que ayuda a que se logre el objetivo. Salazar llenó de posibilidades el salón, las mujeres pensando qué producto se puede vender en el extranjero, la demanda de productos mexicanos del otro lado del Atlántico; existe una posibilidad fuera de nuestra zona de confort.

Salazar es una joven de 26 años que extendió la mano a las mujeres empresarias para poner acción al siguiente paso de sus empresas. En mi opinión, jamás había escuchado sobre este programa que ayuda a miles de mexicanos a vender alrededor del mundo.

Ahora en Nuevo Laredo 200 empresarias lo saben y muy pronto comenzaremos a ver el florecimiento de esa semilla que se plantó.

La siguiente expositora, Carla Cortez, terminó de revolucionar el pensamiento; en mi caso me replanteó la idea del dinero: ¿Cuánto gano, cuánto ahorro y cuánto invierto? Me cayó un balde de agua fría -bueno así lo sentí, creo que muchas también lo sintieron ya que dejó muy claro que el dinero de la empresa no es el dinero personal-.

Las mujeres empresarias deben tener un sueldo, ahorrar e invertir.

Ni hablar, todavía tenemos mucho camino por recorrer incluyendo otros temas como los hijos, los esposos, la familia, nuestros sueños que se dejan a un lado para ayudar a otros a hacer sus objetivos realidad.

Entre toda esta información y los espacios para intercambiar tarjetas se escuchaba un bullicio de éxito entre las mujeres. Este tipo de eventos remueven el cuadrito donde se mueven muchas mujeres, las líneas de la conocida zona de confort se difumina y entra la valentía por primera vez o reaparece. En mi caso, reapareció la valentía, debemos de hacer este tipo de eventos cada tres meses para que encontremos la fuerza para no desistir.

En mi plática con Astrid Salazar estamos de acuerdo de comenzar un programa de mentoras a chicas de tercero de Secundaria ayudarles a crear un sueño en el que le pongan acción y no exista zona de confort.

Hablábamos de esto cuando llega una de las mujeres mas importantes de Nuevo Laredo: Claudia Contreras Faz, licenciada y gerente de Recursos Humanos de Caterpillar, con una invitación en mano para su servidora.

Personalmente me invitó al tercer Congreso “Educar Niñas Cambia el Mundo” evento en que el objetivo principal es “compartir con las jóvenes estudiantes los testimonios, experiencias, y conocimiento de lideres y expertas para promover la importancia de la Educación Integral de la Mujer”.

Un honor recibir esta invitación y estaré presente en este acto, donde se continuará ayudando a jóvenes mujeres a transformar su vida. En lo personal, yo crecí siendo la mayor de dos hermanas. Mi padre nos ensenó a cambiar llantas, pasar corriente a la batería, a manejar a los doce años, a manejar los camiones de su constructora, a hablar sobre la universidad desde que estábamos pequeñas.

Mi madre profesionista graduada de la Facultad, Laboratorista Química Bióloga de la Universidad de Nuevo León, maestra de Química de muchos en Nuevo Laredo y empresaria desde 1982. ¿Ustedes creen que había lugar para decir: “Yo no puedo”? En mi casa no era opción, todas a estudiar, todas a trabajar, todas a cumplir sus sueños.

Desde el hogar se comienza la transformación de una mujer, se trabaja con las hijas desde que son unas bebés inculcando disciplina, responsabilidad, perseverancia, empatía, amor por la educación, amor a los libros, amor por si mismas.

Laredo Texas tiene desde hace mas de diez anos congresos de mujeres en TAMIU y se invitan a mujeres líderes de la comunidad a ser expositoras. Ellas cuentan sus experiencias, sus éxitos, sus sueños para inspirar a las que siguen en nuestra comunidad.

Los dos Laredos preparan a mujeres hoy para ser las líderes del mañana, para un mundo de hombres donde se comienzan a abrir espacios de desarrollo, donde valientes y determinadas serán las que conquisten lo alto de la montaña.

Gracias por compartir mi página de Pasos de Éxito, por escuchar nuestro programa de radio por 107.3fm todos los sábados a las 9:00 de la mañana cuando hablamos de educación, universidades, becas, motivación y pasión por los sueños. También encuentran los programas pasados en YOUTUBE y todos los artículos en www.pasosdeexito.com como el lema del primer congreso Trabajandounidasparatransformarnos.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$20.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx