Kenianos dominan en maratón en Nuevo Laredo


Con gran éxito se realiza la quinta edición del medio maratón Palos Garza


Nukon Kiplagar conquistó el Medio Maratón. FOTOS: FERNANDO LÓPEZ/EL MAÑANA
FERNANDO LÓPEZ | 12/11/2018

2
0

Ni el frío ni la lluvia detuvieron a decenas de atletas quienes se volcaron a las calles del sur de la ciudad para competir en la quinta edición del Medio Maratón Palos Garza, celebrado en las inmediaciones del Centro Cultural y a la vez apoyar a la causa de beneficiar a organismos que trabajan en pro de la salud de los menores.

El certamen celebrado en las modalidades de 21, 10 y 5 kilómetros, así como una caminata de 3 kilómetros, contó con una activa participación de mil 900 atletas, quienes se sobrepusieron al viento frío y la llovizna que se dejó sentir durante la jornada dominical con la finalidad de lograr el objetivo: concluir la carrera y de paso pelear por el podio, mismo que fue dominado por los  competidores africanos Ruth Cheproech y Nikon Kiplagat en la división absoluta.

“Contentos porque cada año rompemos nuestros récords de asistencia y este año no fue la excepción, teniendo competidores de Nuevo León, Coahuila, Zacatecas y el Estado de México, que hace que el evento sea reconocido ya a nivel nacional y sea una maravilla.

“Pese al frío la gente le dio el calor que se requería y estamos satisfechos con la participación en cada una de las categorías, con un gran éxito y viendo que tanto los participantes y los competidores disfrutaron de este medio maratón, mejorando sus tiempos y sobre todo haciendo una convivencia familiar”, señaló Mario Palos Garza, director del comité organizador del Medio Maratón. 

Dentro de la competencia en general, el circuito fue dominado de punta a punta por la representación keniana, siendo Nikon Kiplagat el máximo ganador de los 10 mil pesos, al cronometrar 1:13:31 superando por centésimas a Dismas Ondimu quien registró 1:13:50 y se agenció los 7 mil 500 de la bolsa. El tercer escaño fue ocupado por Carlos Manuel Rojas, quien registró 1:19:38 en la modalidad de 21 kilómetros y se llevó los cinco mil pesos de premio.

En la rama femenil, los honores se los llevó Ruth Cheproech quien superó de forma apretada a Salina Jebitok con un cierre espectacular, “congelando” el reloj en 1:21:22 por 1:21:26 que registró el segundo sitio; siendo escoltadas por Karime Nevarez quien marcó 1:43:03.

Este año, como en las ediciones anteriores, el Medio Maratón Palos Garza tiene como finalidad promover la activación física, además de apoyar causas en beneficio de la comunidad de Nuevo Laredo.

“El cien por ciento de lo que se recauda en las inscripciones va directamente a causas benéficas, siendo en esta ocasión la donación para las vacunas contra el VPH (virus de papiloma humano) que en conjunto y contando con el apoyo de los Rotarios, patrocinadores, diversos organismos, así como autoridades de salud y gobierno se podrán aplicar”, agregó Palos Garza.

Para el cierre, los cientos de competidores disfrutaron de música en vivo, y rifas de pantallas, tabletas, relojes, entre otros artículos en medio de una sana convivencia.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.30
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx