Ni te cases, ni te embarques...



| 13/11/2018

2
0



…NI de tu casa te apartes. Martes 13, hoy, según los griegos, es día de mala suerte, por estar relacionados con el planeta marte y con el ya cabalístico número. Pero creemos que todo eso es puro Pedro. Lo único malo que hoy puede pasar, es que René Salinas, se convierta en el director de la UAT Nuevo Laredo. Eso es todo.



VAYASE A LA VER…DURA

Hoy es martes de mercado, así que señora, si usted no quiere frutas, entonces váyase a la ver…dura. Ya en serio es un día crucial para la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales, donde le estarían dando entrada a un director puesto por las pistolas del goberladrón y la pistolita de su alcachofa.



PROPAGANDA CARÍSIMA

Para ser candidato único (este chango no lleva opositor al puesto, porque a todos los aspirantes los paniquearon por órdenes de El Chómpiras, desde Vicky City), sí que se gastó una buena lana en tapizar toda la universidad con viniles, lonas, carteles y demás propaganda polaca con su nombre. Se nota que los pagó el estado, más bien, fue el burricipio, porque el ejecutivo cuerudo solo le ordenó al wey local, que se pusiera a del Puebla.



RIP STAN LEE

Ahora todos poniéndole casa a Stan Lee, ¡hey racita, no se me desvíen! estábamos con Freddie Mercury, acuérdense, no se distraigan por favor, porque luego los programadores de la radio van a volver a poner el Reggaeton, a las bandas Los Recoditos, MS, Calibre 50 y toda esa bola de bodrios asesinos de la música. Pero ya en serio, Mister Lee fue un hombre-niño, mismo que nos hizo soñar a todos los chavales, un servidor se queda con Los 4 Fantásticos (elasticidad, fuerza, fuego, volar, invisiblidad) algo que todo chiquillo ha imaginado y que jugamos cuando eramos críos.



FRÍO ACOGEDOR

Ni modo, esta gélida temperatura obliga a la naturaleza a actuar carnalmente. Todo mundo a recogerse y a multiplicarse. Digo, lo de echar a andar la matriz, es solo para aquellos que están jóvenes, pues a los viejos, solo nos toca recogernos, a secas. Si a secas, pero sin preocupación alguna, con mayor ahínco, gusto, placer y práctica. Ah que condenado frío, como nos hace decir calenturas, mover la lengua a lo baboso y también los dedos (para teclear).



CON SU PAN SE LO COMAN

Que si Marko Cortés, que si Manuel Gómez Morín, pues ya ni hablar, ganó el primero, ni pex, ya ni modo. Pero viéndola detenidamente, no hagamos tantas olas, que al final del día, solo se trata de un mero partido polaco, así que en nada afecta al grueso de los mexicles, que somos arriba de 120 millones. A quienes nos importa una pura y dos con sal, pues sinceramente los resultados al interior de ese instituto polaco es muy su Pedro. Ojalá que no se devalúe más, con este wey que quedó de dirigente nacional.



LA CARAVANA SE FRIQUEÓ

Los centroamericanos se acordaron de San Fernando, así como de lo perros que están los pelotazos por Reynosa y por Acá…mbaro, así que mejor dijeron; “Derechitos, mirando al frente, no volteen a su derecha, que esa tierra es como la de la zona oscura en la película de El Rey León”.

Catrachos, maras y chapines le sacaron la vuelta a nuestro rancho. Y así fue como la caravana del migrante centroamericano enfiló al norte y noroeste, tirando a león al noreste.



¡DE BUENAS!

Entre menos se vengan por aquí, ¡mejor!, pues en nuestro terruño, no hay manera de ayudarles, sin que los de casa suframos. Señores caravaneros, mejor píntenle para otro lado, si ustedes nos visitan, nos acabaría de cargar el payaso. Neta que estamos muy bien así, con los changos que somos. Ahí la vamos pasando Suavena, ¿para que queremos más gente?, luego nos empiojaríamos (porque cuando mucha gente convive en un reducido espacio, resulta que inevitable los inches piojos saltan de chompa en chompa).



BIENVENIDOS PAISANOS

Se esperan más de 100 mil paisitas por esta brecha, entre el 1 de noviembre y 10 de enero, vienen en tránsito entre las grandes ciudades de los dos países. Así que ¡Pásenle pa´dentro carnales!, ¿Qué se toma comadre? Ojalá dejen una lanita a restaurantes, hoteles, fonditas, taquerías, vulcanizadoras y estanquillos. Que circule la tortilla entre el pueblo, gracias a esta racita tan valiosa, que viene unos días desde el norte, para ir a visitar a sus jechus, sus agües y a toda la parentela. Acá los esperamos de retache.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.30
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx