Pese a militares en frontera, piden seguir con vida normal


En caso que no se registre una entrada masiva de migrantes, el Buró de Aduanas y Protección Fronteriza está preparado para procesar las solicitudes de asilo


Los soldados llegaron a Laredo desde la tarde del sábado. FOTO: FRANCISCO DÍAZ/ EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 13/11/2018

3
0

LAREDO, TX.- Las autoridades municipales pidieron a la comunidad seguir su vida normal pese a la presencia de militares en el puerto para apoyar a las agencias federales con la llegada de migrantes centroamericanos.

“Como uno de los puertos más importantes para el comercio internacional y para los viajeros, le pedimos a la ciudadanía y a los visitantes continuar con sus actividades normales ya sea de visita o de negocios”, dijeron en un comunicado el acalde Pete Sáenz y la regente municipal interina Cindy Collazo.

Destacaron que se mantiene comunicación con los representantes federales de Laredo y con las agencias federales y sus contrapartes en México para estar al tanto del avance de la caravana migrante hacia el norte.

“Nos han asegurado que la gran mayoría de quienes pedirán asilo van a cruzar por la frontera con California”, indicaron.

Refirieron que se tiene plena confianza en el gobierno federal para manejar cualquier escenario que se presente.

En el caso que no se registre una entrada masiva de migrantes, el Buró de Aduanas y Protección Aduanera está preparado para procesar las solicitudes de asilo y sin interrumpir el tránsito de personas hacia el lado americano.

Los oficiales municipales resaltaron que pese a la presencia de militares, no hay cambio en las operaciones del puente, en el tráfico vehicular ni en la seguridad de la zona. Su presencia obedece solamente a una situación de precaución tal u como ocurre en otros puertos de la frontera con México.

Los militares arribaron a Laredo la tarde del sábado trayendo maquinaria pesada para colocar barreras de concreto bajo los puentes internacionales 1 y 2 en caso de una situación de emergencia por la llegada de la caravana migrante.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$20.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx