Van a clases sólo 2 de cada 10 niños


La mayoría de los alumnos que sí van a la escuela es porque ambos padres trabajan y no tienen con quién dejarlos en casa; hoy podrían no abrir escuelas



14/11/2018
Falta 73 por ciento de los alumnos de educación básica a las escuelas por las bajas temperaturas. La instrucción de las autoridades para hoy continúa: suspensión de clases sólo si el termómetro marca los cero centígrados o menos.

Eduardo es uno de los alumnos de tercer grado de primaria que se presentó a su centro educativo, aun cuando el termómetro marcaba 5 grados, con una sensación menor; el criterio de sus padres fue llevarlo porque no había con quién dejarlo en casa.

Hoy se prevé que la ciudad amanezca con una temperatura de -1 grado, aumentando paulatinamente a los 2 o 3 cerca de las 8:00 de la mañana, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional y el NWS (por sus siglas en inglés), hasta el cierre de esta edición.

??La indicación sigue en pie, cero grados es suspensión. De 5 a 1 grado a criterio de los padres, no se contará la inasistencia. Entendemos que muchas veces es por cuestión de salud?, dijo Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Crede.

El titular del Crede exigió a los directores ser más conscientes en cuanto al uso del uniforme de invierno y no impedir el paso a los estudiantes si asisten con otro atuendo, ya que lo importante es que se protejan del frío.

??Ya tuvimos un reporte y debemos evitar estas situaciones. El llamado es para los directores, que sean conscientes con el uso del uniforme invernal. Hay familias que no cuentan con los recursos suficientes, y lo importante es que vayan abrigados?, señaló.

Además, reiteró a los directores mantener las puertas abiertas para los estudiantes con la tolerancia de 30 a 40 minutos de la hora habitual de entrada.