Va la UAT a elección con sólo un candidato


La elección se realizó desde las 9:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche


En estas elecciones, sólo apareció un candidato a la dirección de la Facultad. FOTOS: MARTHA MARTÍNEZ/EL MAÑANA
MARTHA MARTÍNEZ | 14/11/2018

1
0

Ayer se llevó a cabo la elección para el nuevo director de la Facultad de Comercio Administración y Ciencias Sociales de la UAT en Nuevo Laredo. La votación para el candidato de unidad fue casi obligada para los estudiantes y maestros, sobre todo para aquellos quienes apoyaban al aspirante que declinó, Roberto Arreola.

Los votos nulos, no se contaron como tal, ya que fueron contabilizados para el candidato único.

La votación comenzó desde las 9:00 de la mañana de este martes cuando los integrantes del Consejo Electoral recogían votos en cada una de las aulas y concluyó a las 8:00 de la noche, dando el triunfo a René Salinas, pese a las inconformidades de la mayoría de los estudiantes.

El proceso electoral interno de la UAT se realiza desde el 31 de octubre citando a junta de consejo, mismo que se va a encargar de contabilizar los votos que para hacer válida la elección, deberá emitirse más del 50 por ciento de sufragios del total de estudiantes y maestros.

Son 2 mil 400 alumnos y 186 maestros los que debieron votar ayer martes y de los que votaron….

AUSENCIA DE MAESTRO

Roberto Arreola, quien declinó la candidatura a pocos minutos del registro, no se ha presentado en el campus; él ocupa actualmente el cargo de secretario administrativo en la Facultad.

“Yo no lo he visto, le soy sincero, pero yo creo que sí debe venir. A Dios gracias todo está en paz”, respondió el director de la universidad Luis Hernán López Díaz, luego de ser cuestionado sobre presuntas amenazas y la ausencia del aspirante.

Algunos estudiantes aseguran que el profesor Roberto Arreola no se ha presentado a trabajar desde el viernes.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.30
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx