Cómo elegir el mejor lugar para vivir en Ciudad de México


Imaginar que cualquier persona pudiera construir un hogar en un lugar tan grande como la Ciudad de México, esto puede parecer imposible


Foto: Internet
Medios Masivos Online | 14/11/2018

0
0

CIUDAD DE MÉXICO.- Imaginar que cualquier persona pudiera construir un hogar en un lugar tan grande como la Ciudad de México, esto puede parecer imposible. Casi una aventura. Sin embargo, pese a los inconvenientes que puede traer consigo buscar un sitio confortable en donde vivir en una vorágine de edificios y automóviles, conlleva también algunos beneficios: simplemente hay que saber cómo ocuparlos a nuestro favor.

En primer lugar, una persona no sólo está dispuesta a hacer una inversión por unos cuantos metros cuadrados de un departamento o una casa; sino también, se está exponiendo a invertir en una serie de factores externos, que en mayor o menor medida tendrán repercusiones en su calidad de vida. Como por ejemplo, qué tan lejos se encuentra su trabajo o la escuela de sus hijos.

Pese a que en la Ciudad de México existe un sistema enorme de transporte público que puede hacer traslados a casi cualquier punto de la capital, viajar en un vagón del metro en hora pico -a menos que la persona disfrute del exceso de compañía- podría resultar una agonía que se traduce en baja productividad. De acuerdo con un estudio de 2016 de la Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo para la Ciudad de México (ProCDMX), un trabajador perdía alrededor de cuatro horas diarias en el transporte. Para este inconveniente, los desarrollos QuieroCasa, empresa especializada en desarrollos inmobiliarios, recomiendan delimitar las zonas más convenientes para las actividades cotidianas. Es recomendable, explican, elegir “entre tres y cuatro colonias y las acomodes por orden de mayor a menor de acuerdo con la cercanía”.“Es bueno que realices una investigación sobre las vías primarias a las que tengan acceso, y además, los servicios de transporte público”, agregan.

Por otro lado, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit), sugiere que las personas investiguen sobre los servicios públicos que se brindan en la localidad, asegurar que exista cercanía con la familia, que existan rutas alternativas de transporte público y espacios públicos de esparcimiento.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$20.20
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx