Árbitro, suspendido por usar 'piedra, papel o tijera' para saque inicial


David McNamara fue sancionado por 21 días por utilizar el famoso juego, en lugar de utilizar una moneda


Foto: Internet
Récord | 14/11/2018

1
0

INGLATERRA.- El árbitro David McNamara fue suspendido por la Federación Inglesa de Futbol (FA, por sus siglas en inglés) por decidir el sorteo de campos, al inicio de un partido con el juego de 'piedra, papel y tijera', en lugar de un lanzamiento de moneda, informaron este miércoles 14 de noviembre, medios ingleses.

Los hechos ocurrieron el 26 de octubre, en encuentro de la Premier League Femenina, entre el Manchester City y el Reading.

El colegiado olvidó la moneda en el vestuario y decidió realizar el sorteo con el clásico juego, motivo que generó una suspensión de 21 días, por lo que no podrá arbitrar hasta el próximo 16 de diciembre.

La FA manifestó que McNamara aceptó una acusación por no "actuar por el mejor interés del juego". Según las normas que rigen el juego, un lanzamiento de moneda es requerido antes del inicio del encuentro para decidir quién sacará y qué equipo ocupará cada lado del campo.

Las jugadoras implicadas fueron la capitana del City, Steph Houghton y la capitana del Reading, Kirsty Pearce.

Joanna Stimpson, jefa de arbitraje de la FA, dijo al diario británico The Times, que el error de McNamara fue "un momento de locura" y que "debería haber estado más preparado".

Además, Stimpson calificó la solución del colegiado como "inapropiada" y muy "poco profesional".




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.30
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx