Alertan en EU por tormenta invernal


Un sistema invernal de nieve, aguanieve y lluvia congelada avanzaba desde el medio oeste hacia el noreste



15/11/2018
Washington DC, Estados Unidos (15 noviembre 2018).- Unos 80 millones de estadounidenses se encontraban hoy bajo alerta de tormenta, conforme un sistema invernal de nieve, aguanieve y lluvia congelada avanzaba desde el medio oeste hacia el noreste, desde Washington D.C. hasta Nueva York.

El Servicio Meteorólogico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió alertas de tormenta invernal para regiones de Tennessee, Arkansas, Missouri, Illinois, Indiana, Ohio, West Virginia y Pennsylvania, con proyecciones de precipitación para Washington, Delaware, Nueva Jersey y Nueva York.

En Mississippi, un autobús que llevaba a clientes a un casino volcó, causando la muerte de dos personas y heridas a otras 44.

En Little Rock, Arkansas, tres personas murieron en distintos accidentes viales anoche y la Carretera Interestatal 40 fue clausurada debido a varios accidentes cerca del Puente White River.

La vía fue reabierta poco antes del amanecer de hoy, pero el tráfico era sumamente lento.

"La mayor precipitación invernal ocurrirá al oeste de Washington, D.C. y Nueva York, pero una mezcla invernal podría causar problemas de viaje antes de convertirse en lluvia", advirtió.

Otros 30 millones de residentes quedaron bajo alertas de inundaciones o fuertes precipitaciones de agua a partir del mediodía de hoy.

El sistema escolar del área metropolitana de Washington, que incluye el Distrito de Columbia, Maryland y Virginia, pospuso el inicio de clases durante dos horas ante la eventualidad de calles y banquetas resbalosas.

El NWS anticipó una precipitación de nieve de al menos 25 centímetros en las zonas más afectadas, especialmente en áreas de los estados de Pensilvania y Nueva York.

Al mismo tiempo proyectó fuertes aguaceros en la costa atlántica del país, desde las Carolinas hacia los estados del noreste.

Se espera que la primera gran tormenta invernal de la temporada se disipe rápidamente para dar paso a temperaturas por encima del punto de congelación el fin de semana.