EU actualiza la alerta de viaje a México para sus ciudadanos


Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas son consideradas muy peligrosas para empleados de gobierno estadounidense


Debate | 15/11/2018

0
0

En un comunicado, la embajada de Estados Unidos dio a conocer la actualización de Alerta de Viaje para ciudadanos que viajan a México, con el fin de promover su seguridad en el territorio.

"Los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de autos y el robo, son generalizados", dice el comunicado.

Basado en la evaluación de condiciones de seguridad, el informe mantiene el nivel de la Alerta de Viaje para México y la evaluación por estados. Las actualizaciones sugieren aumentar precauciones en ciudades de Chihuahua, Coahuila, Durango, Morelos, Nayarit y Oaxaca.

En cuanto a los trabajadores del gobierno estadounidense, existen restricciones que recomiendan abstenerse de viajar a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, mismos que se sitúan en el nivel 4 debido al crimen y a la limitada habilidad del gobierno estadounidense de apoyar en caso de emergencia.







Los empleados del gobierno estadounidense no tienen permitido viajar entre ciudades después del anochecer, no pueden tomar taxis en la calle y deben confiarse solo de vehículos enviados, incluidos los servicios basados en aplicaciones como Uber, o los de las paradas de taxis reguladas.

Se sugiere a los empleados del gobierno de EE. UU. no conducir desde la frontera desde o hacia las partes interiores de México, con la excepción de los viajes de un día dentro de Baja California, y entre Nogales y Hermosillo en la Autopista Federal Mexicana 15D.

La representación estadounidense subrayó que las Alertas de Viaje no reflejan la naturaleza de las relaciones bilaterales, sino que responde al compromiso de proteger a sus ciudadanos. Hicieron énfasis en el compromiso de ambos países para trabajar juntos por alcanzar mayor seguridad y prosperidad.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$20.20
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx