Hasta tres horas para cruzar carga a Laredo


Aseguran operadores de tracto camiones que son muy pocas las casetas de revisión que son abiertas del lado americano y causa las enormes filas



17/11/2018
De nueva cuenta, la aduana americana está provocando retrasos en los cruces de exportación de mercancías por el Puente de Comercio Mundial.

Operadores de camiones cargueros señalaron que a lo largo de esta semana, varios días tuvieron que retrasar sus cruces hasta por tres horas debido a la falta de personal en las casetas americanas y falta de atención de los que están atrasando de esta manera las operaciones.

??Ya llevamos varios días y no sólo de esta semana, sino han sido varias las que hemos estado atrasados porque la aduana americana abrirá muy poquitas casetas y se hace la fila; no sabemos si es el cambio de horario, la falta de personal o qué es lo que pasa, pero siempre hay poquitas casetas abiertas?, comentó Hernán Dueñas, operador.

Los conductores señalan que esta problemática ha sido planteando en las reuniones mensuales con autoridades tanto mexicanas como americanas en las que aseguran que resolverán la problemática, sin embargo, a la fecha la situación continúa.

??Hemos planteado este problema a las autoridades americanas, hay una persona que siempre muy amable nos atiende y nos dice que lo van a resolver, pero seguimos igual, yo creo nada más nos da el avión, pero necesitamos que nos escuchen y hagan por componer este problema que nos afecta mucho?, añadió José Antonio García Fuentes, presidente de la Asociación Fronteriza de Operadores.

Para los operadores, este retraso significa pérdida de tiempo por lo que tienen que dedicar más horas a los cruces y afecta sus honorarios y su vida familiar.