Pide Cuéllar regresen a soldados


Soldados de la Guardia Nacional fueron enviados a la frontera


FOTO: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 18/11/2018

1
0

LAREDO, TX.- El congresista Henry Cuéllar pidió al Departamento de Seguridad Nacional que regrese a sus hogares antes del 15 de diciembre a los soldados enviados a la frontera con México para ayudar a contener la entrada ilegal de centroamericanos.

El legislador federal declaró que las tropas estadounidenses asignadas en la frontera deben ser enviadas de vuelta a sus hogares para las vacaciones sin extender su misión después de la fecha de vencimiento.

“Espero y apoyo absolutamente a que la misión actual de nuestras tropas en la frontera finalice a más tardar el 15 de diciembre, y desaliento cualquier consideración para extender la operación más allá de la fecha de vencimiento prevista”, afirmó.

Agregó que además apoya enviar a muchos de estos soldados a casa antes de tal fecha para continuar su ciclo regular de entrenamiento de preparación.

“Esto les permitirá pasar las vacaciones con sus familias, aumentar la moral y prepararse para su misión de guerra", argumentó.

Desde la semana pasada cientos de soldados de la Guardia Nacional fueron movilizados a la frontera con México en preparación para recibir a migrantes de Honduras que viajan en caravanas por territorio de México.

En Laredo arribaron más de 50 elementos militares que colocaron barreras de concreto bajo los puentes internacionales.

ENVÍO DE INSPECTORES

El Departamento de Seguridad Nacional confirmó el envío de inspectores del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza de diferentes puntos de Texas hacia California y Arizona para ayudar en las labores de procesar migrantes de Honduras.

La agencia federal sigue monitoreando el paso de 4 mil migrantes que se dirigen a Tijuana en la frontera con California y otros grupos que se dirigen a otros puntos de la frontera.

A la fecha la agencia federal ha movido a California y Arizona a 573 elementos de inspección además de 257 agentes de la Patrulla Fronteriza.









Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$20.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx