No coman lechuga romana, advierten autoridades de salud en Estados Unidos


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron una alerta nacional


AGENCIAS | 21/11/2018

0
0

Este próximo jueves se celebra en Estados Unidos la tradicional cena de Día de Gracias, pero las autoridades de salud le acaban de poner un tache enorme a un producto esencial en las compras de despensa: la lechuga romana.

Este martes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron una alerta nacional sobre un nuevo brote de la bacteria E.coli. El comunicado expresa que los consumidores deben desechar este producto, mientras que los restaurantes deben evitar servirlo en sus platillos.

Dicha medida fue implementada luego de que se registraran 32 casos de personas afectadas en 11 estados. También se reportaron 18 personas enfermas en Canadá. Los primeros casos fueron detectados el 8 de octubre. Un tercio de los afectados se han registrado en California y el resto en los estados del noreste de la Unión Americana. Hasta el momento no hay fallecidos.

Así dice la alerta del CDC:

Los consumidores que tengan cualquier tipo de lechuga romana en su hogar no deben comerla y tienen que tirarla, incluso si una parte de ésta ya se comió y nadie se ha enfermado. Si no sabe si la lechuga es romana o si una mezcla de ensalada contiene romana, no la coma y tírela. Lave y desinfecte los cajones o estantes en los refrigeradores donde se almacenó la lechuga romana.

Los investigadores creen que la lechuga contaminada tiene su origen en alguna granja de Estados Unidos o Canadá, pero todavía no están cerca de la fuente del brote. Por el momento, se prohibe su consumo en todas sus presentaciones.

El más reciente caso de un brote de E.coli en Estados Unidos se presentó a inicios de este año, el cual desembocó en la muerte de cinco personas y cerca de 200 personas enfermas. La fuente resultó ser un sistema de drenaje contaminado que estaba cerca de una granja de lechuga en Arizona.

Las autoridades descartaron que existiera un vínculo entre ese brote y el actual.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.30
Venta
$20.30
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx