Regalan concierto de lujo


Los talentosos músicos Carlos Viera, Diego Roque y Alfredo Vela presentan el espectáculo Los Tres Pianistas


Idalia Álvarez | 25/11/2018

0
0

Tres pianistas locales dieron una muestra de talento y pasión por la música clásica, en un magno concierto en la sala Sergio Peña de la Antigua Aduana de Nuevo Laredo.

Este fin de semana Carlos Viera, Diego Roque y Alfredo Vela se presentaron ante un nutrido público que se deleitó con sus ejecuciones al piano.

El programa musical estuvo integrado por piezas icónicas de la música clásica de los grandes maestros de todos los tiempos. Demostrando así cómo los nuevos valores del piano buscan formarse en esa línea musical y fomentar entre su generación el gusto por la misma.

El concierto comenzó con la participación de Alfredo Vela, quien es un joven talentosos de 19 años, inició sus clases de piano en 2016, desde entonces manifestó un gran interés por la música en general.

Él interpretó invención a tres voces de Bach, Vals número dos de Chopin, Intermezzo numero uno de Manuel Ponce, Sonata número ocho “La patética” de Beethoven e Impromptu numero tres de Franz Schubert.

El programa continuó con la participación de Diego Roque, un joven apasionado por la música; a quien su perseverancia y constancia le han permitido un ascenso en el ámbito artístico.

Diego Roque deleitó al público con Cello Suite “Ver Piano” de Bach, Impromptu número dos Allegro de Franz Schubert, Impromptu cuatro Andante de Franz Schubert y la Sonata ocho de Beethoven.

El concierto cerró con la participación de Carlos Viera, un joven fronterizo y una promesa en el piano, él comenzó su educación musical hace tres años en el Centro de Desarrollo Artístico Cedar en Monterrey Nuevo León.

Su virtuosismo musical ofreció la invención número ocho y 13 de Bach, seis variaciones del Nel Corpiu “Non mi sento” de Beethoven, Vals Caressante de Ricardo Castro, Elodia Mazurka de Salón de Luis Serda y Arabesque número uno de Debussy.

Al final del evento el público ovacionó de pie a los concertistas, quienes agradecieron la asistencia y apoyo para la presentación.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$20.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx